Logo de Noticias Coches
P90351134-highRes
Mario Nogales

BMW X7 M50i: V8 de gasolina para el enorme SUV

Recientemente probábamos el nuevo BMW X7 y quedábamos sorprendidos por su filosofía puramente americana. El SUV más grande y lujoso de la marca alemana cuenta con unas dimensiones mastodónticas que solamente está a la altura de su abultado precio. Si la gama de motores pudiera parecer algo justa o insuficiente, ahora llega una versión que se posicionará en lo más alto, ocupando el tope de gama. Se trata del BMW X7 M50i.

La mecánica de ocho cilindros de gasolina ya la encontrábamos en el xDrive50i y parecía una opción perfecta para países como Estados Unidos o Rusia. Sin embargo, ahora V8 biturbo de 4.4 litros ha recibido una puesta a punto para extraer un mayor rendimiento. El X7 M50i desarrolla una potencia de 530 CV y 750 Nm de par. Esta mecánica va ligada obligatoriamente a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con un tarado deportivo y a la tracción total xDrive.

Las prestaciones son muy destacadas para tratarse de un vehículo de dos toneladas y media. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos mientras que la velocidad máxima seguirá estando limitada a 250 km/h. Y para completar la experiencia y mejorar el comportamiento está el diferencial deportivoM, que reparte el par entre las ruedas con total precisión. Esta versión también cuenta con la función Launch Control y con el sonido del sistema de escape deportivo M.

Pero la cosa no queda ahí y en el BMW X7 M50i se ha instalado una suspensión específica. Tiene la misma configuración de doble horquilla para el eje delantero y de multibrazo para el eje trasero, pero la puesta a punto es más deportiva. Gracias a la suspensión neumática adaptativa, el SUV es capaz de reducir la altura de la carrocería respecto al suelo. Además, opcionalmente se puede equipar la dirección activa integral para un tacto más dinámico.

El BMW X7 M50i también puede ser distinguido del resto de la gama gracias a una serie de retoques exteriores e interiores. Por fuera vemos unos paragolpes diferenciados con tomas de aire más grandes, faldones laterales y un spoiler trasero. Por dentro se aprecia el logotipo identificativo, volante deportivo, tapicería de cuero o embellecedores de aluminio. Este ejemplar llegará al mercado a partir de otoño y todavía se desconocen sus precios.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana