Logo de Noticias Coches
boat box
Redacción

BoatBox: el cofre de almacenaje que se convierte en bote

Seguro que muchas veces has necesitado espacio extra para llevar carga en el coche, ya que no cabe todo en el maletero. la gente suele utilizar bacas, o cofres portaequipajes sobre el techo, más aerodinámicos y que no dejan ese equipaje extra a la intemperie.

Pues bien, hemos encontrado un invento que descubre la forma de sacarle partido a esos baúles de carfa para el techo del coche. Se trata del BoatBox, que es uno cofre portaequipajes convencional… hasta que le das la vuelta y puedes usarlo como un bote para navegar.

Nos parece una idea muy ingeniosa, ya que la forma de los baúles portaequipajes habituales que vemos encima de los coches nos recuerdan a la forma de los botes. De esta manera, el BoatBox está pensado para esa doble utilidad: dividido en dos partes, permite situarlo en la baca de nuestro coche a modo de portaequipajes. Y utilizando la tapa desmontable, uno puede subirse a ella y ponerse a navegar.

Esta invención procedente del Reino Unido se basa en un bote portaequipajes construido con un material de plástico ABS acrílico. El comprador tendrá incluidos los asientos de madera, remos plegables y soportes para anclar los remos.

Existen dos versiones del BoatBox, y se puede escoger entre varios colores para personalizarlo (cuestan 295 euros más que el modelo básico).

  • BoatBox BB650: Tiene unas dimensiones de 1,8 metros de largo y 1 metro de ancho, con un volumen de 650 litros y un peso de 25 kilogramos. Cuenta con una cubierta interna a modo de ganar en refuerzo y flotabilidad. Su precio es de 703 euros.
  • BoatBox BB700: Mide lo mismo que el anterior, pero no cuenta con la cubierta interna (sino con dos milímetros más de anchura en su cubierta de plástico ABS) por la que es menos favorable para navegar. Eso sí, su peso es menor (18 kg) y su capacidad para usarlo de baúl portaequipajes se incrementa hasta los 700 litros. Su precio también es inferior: 650 euros.

Fuente: BoatBox
Galería de fotos:

  • accesorios
  • maletero
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana