La vuelta de Borgward a la vida parece que está siendo fructuosa e interesante. En su anterior etapa con Carl F.W. Borgward al mando consiguieron estar a la vanguardia en cuanto a técnica. La carrocería tipo pontón, unos coeficientes aerodinámicos sin precedentes o la transmisión automática Hansamatic les avalan. Ahora quieren ganar volumen de ventas con el Borgward BX7, pero también se atreven con prototipos que llaman la atención.

Es el caso del Borgward Isabella Concept que ha sido presentado recientemente en el Salón de Frankfurt. Se trata de un coupé eléctrico de cuatro plazas que pretende hacer homenaje al Isabella original de la década de los 50. Destaca por sus 5 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Su carrocería tiene unas líneas fluidas y futurista, un capó muy alargado y una trasera llamativa. La pintura bitono con detalles le sienta como anillo al dedo.

Queda claro que este Borgward Isabella es un modelo conceptual cuando se abren las puertas correderas, las delanteras avanzan hacia el frontal y las traseras hacia la zaga. El interior parece salido de una película de ciencia ficción y destaca por su minimalismo. Cuenta con un intrincado volante y una enorme consola central que está formada por superficies táctiles. Hay una alargada pantalla que recorre todo el salpicadero.

Como ya adelantábamos el Borgward Isabella Concept cuenta con la plataforma ePropulsión que es 100% eléctrica. Consta de dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir la tracción total. La potencia conjunta alcanza los 300 CV (220 kW) y 450 Nm de par. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía eléctrica está cifrada en 500 kilómetros y se podrá recargar el 80% de las baterías en 30 minutos con carga rápida.

Fuente – Borgward

Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta