Logo de Noticias Coches
Bugatti Veyron Ettore Bugatti Legend 2014 01
Redacción

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, la sexta leyenda

Hace un año la firma francesa de lujo Bugatti iniciaba un recorrido por su historia con la primera de Las Leyendas de Bugatti, una serie de seis ediciones especiales del Bugatti Veyron que ahora cerrará el círculo con el sexto capítulo. Tras los dedicados a Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti y el Black Bess, la sexta y última edición exclusiva estará dedicada a Ettore Bugatti, fundador y alma de la marca. Será presentada esta semana en Pebble Beach.

Como el resto de Leyendas, el Bugatti Veyron Ettore Bugatti se fabricará en una serie muy corta de apenas tres unidades y estará basada en la variante Grand Sport Vitesse. Su precio será igualmente exclusivo, nada menos que 2,35 millones de euros.

El Bugatti Veyron dedicado a Ettore Bugatti se inspira en el Type 41 Royale, de 1932, un modelo del que sólo pudieron construirse seis de las 25 unidades que Ettore quería vender, y que todas ellas se conservan hoy día. Contaba con un motor de 12,7 litros con 300 CV que tenían el encargo de mover las tres toneladas que pesaba este imponente vehículo de 6,5 metros de largo.

Ahora, el coche que le rinde homenaje, el Bugatti Veyron Ettore Bugatti, esconde bajo el capó un motor turbo de 16 cilindros y 8 litros, que entrega una potencia de 1.200 CV. Esta mecánica lo convierte en uno de los vehículos más rápidos del planeta, ya que alcanza 408 km/h de velocidad máxima de y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

En su carrocería bicolor predomina el azul oscuro, combinado con diversos elementos en aluminio como los paneles frontales y laterales, el capó, los tiradores de las puertas, las esquinas de los paragolpes y las puertas. Sus llantas cuentan con un acabado específico en azul, a juego con la carrocería del coche y un diseño que imita la rueda de ocho radios que dibujó el propio Ettore para sus coches de competición. Otros detalles recuerdan al fundador en los grabados, con la firma de Ettore Bugatti en la tapa del depósito de gasolina o del aceite, pintados en color plata.

En el interior se utilizan dos tipos de cuero: uno de ternera que es el que se emplea mayoritariamente en el habitáculo y otro de cordobán, utilizado las partes que más se tocan con las manos: volante, palanca de cambios, apoyabrazos o los tiradores de las puertas.

Además, en los revestimientos de las puertas hay detalles en fibra de carbono de un tono azul oscuro a juego con la carrocería que también aparecen en la tapa de la caja central trasera, donde se inserta una figura de un elefante bailando recubierto de platino, la figura diseñada por el hermano de Ettore Bugatti, Rembrandt. También encontramos el retrato de Ettore y su firma en las puertas del coche.

Durante su estreno, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach esta semana, habrá también un momento especial, ya que será la primera vez que coincidan juntos las seis series especiales del Veyron. A finales de 2013 solamente quedaban 50 unidades de las 450 que se piensan vender del Veyron, por lo que esta edición limitada podría poner punto final a este superdeportivo… o al menos a esta generación.

Fuente: Bugatti
Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana