Logo de Noticias Coches
Buick Avista Concept:
Patricia Duran

Buick Avista Concept, el Camaro refinado

El Salón de Detroit comienza a dejar pequeñas miguitas de pan de lo que será el 2016 en materia de prototipos y nuevos modelos. Entre ellos, el Buick Avista Concept, un prototipo de coupé en configuración 2+2 asientos, que pretende demostrar hasta donde puede llegar la sutileza y elegancia de los americanos cuando se lo proponen.

Sus trazos aerodinámicos y fluidos se desmelenan gracias a un potente motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades y a una complexión bastante deportiva. Este potente motor emplea sistemas de ahorro como el Stop/Start automático, desactivación automática de los cilindros (Active Fuel Management) y una novedosa suspensión magnética que le permite ir adaptándose a las condiciones del asfalto.


La elegancia europea que inspira este Gran Turismo se entremezcla con el diseño futurista de su interior a la perfección. La más alta tecnología reina en cada uno de los detalles que revisten el cubículo. Empezando por el salpicadero tradicional, que ha sido sustituido por una pantalla tecnológica que se adapta perfectamente a las curvas, y acabando con la instalación de un panel táctil en la zona de la palanca de marchas con el objetivo de facilitar los sistemas de entretenimiento de abordo (IntelliLink).

La iluminación ambiental de color azul resalta cada uno de los detalles plateados insertados en algunas palancas del interior. Los asientos de un blanco grisáceso presentan un diseño ergonómico y futurista para hacer las delicias de cualquier pasajero. Pero esto no es todo, la introducción de tecnologías como sistemas de cancelación de ruidos, aromaterapia o purificadores de aire iónicos harán aún más relajante la experiencia a bordo de este coupé.

El futuro de Buick Avista Concept aún esta por descubrirse, pero lo cierto es que de salir al mercado contaría con unas posibilidades bastante interesantes. De llegar a España y Europa sería de la mano de Opel (¿un futuro Calibra?), aunque sentimos desilusionarte porque todo apunta a los americanos se guardarán este elegante prototipo para que solo puede ser visto por las carreteras estadounidenses.

Fuente: General Motors
Galería de fotos:

  • Buick
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana