Logo de Noticias Coches
Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition 2
Luis Ramos Penabad

Camaro Hot Wheels Edition, juguete para mayores

El juguete original a escala 1:64 del Custom Camaro de 1968 fue uno de los 16 Hot Wheels originales lanzados a la venta y continúa siendo uno de los juguetes Hot Wheels más codiciados por los coleccionistas. Ahora, por primera vez en la historia, un fabricante pone a la venta un vehículo Hot Wheels producido a tamaño natural. Se trata de este Camaro Hot Wheels Edition, que llegará a los concesionarios Chevrolet a principios del año próximo.

«Millones de personas hemos crecido jugando con los coches de Hot Wheels», ha declarado Chris Perry, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “Ofrecer un modelo de producción especial del Camaro Hot Wheels es una oportunidad de revivir esos recuerdos para los niños de todas las edades”.

El Camaro Hot Wheels Edition se presentó en el salón Specialty Equipment Market Association (SEMA) de Las Vegas. En el primer trimestre de 2013 se producirá una serie especial del Camaro Hot Wheels® que, como ocurre con los juguetes coleccionables en los que se basa, se acabará para siempre cuando se agoten las existencias.

El aspecto del Camaro Hot Wheels Edition rememora el aspecto del juguete, como su vibrante tonalidad azuel metalizada con gráficos acentuados. Monta el motor V8 de 6.2 litros junto con una transmisión manual que ofrece 432 CV de potencia (318 kW) y 569 Nm de par motor. Se trata del mismo V8 del Camaro que probamos.  También puede montar la transmisión automática, con la que rinde 405 CV (298 kW) y tiene 556 Nm de par motor, y que  incorpora el sistema Active Fuel Management (gestión activa de combustible) para ahorrar gasolina.

En su línea exterior copia rasgos del potente modelo Camaro ZL1 con un color exterior azul cinético y gráficos personalizados. Los principales elementos exteriores son, entre otros

  • Alerón trasero de ZL1.
  • Parrilla superior frontal de ZL1.
  • Paquete de “efecto suelo”, que incluye deflector delantero y faldones laterales.
  • Llantas negras de 508 mm.
  • Capó con franja en doble tono mate y blackout en las luces traseras.
  • Dibujo de llamas en el guardabarros.
  • Logos de Hot Wheels en la parrilla y en el deflector aerodinámico.

Por dentro, su interior tapizado en cuero negro queda acentuado por las costuras rojas y negras de los asientos, y el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. Las inserciones de la puerta y del salpicadero son negras, con el distintivo de las llamas estilo Hot Wheels en cada puerta. El vehículo también presenta como elemento distintivo unas placas Hot Wheels Edition en el umbral de las puertas, junto con alfombrillas de primera calidad con el logo de Camaro ribeteadas en rojo.

En su equipamiento, el Camaro Hot Wheels Edition incluye una radio con pantalla táctil de siete pulgadas en color, y con Bluetooth para manos libres y transmisión de audio. Podrá adquirirse en Europa a partir del 8 de noviembre de 2012, por un precio que se anunciará en breve. Mientras esperamos para conocerlo, te dejamos con un vídeo:

adsds

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • deportivo
  • edición especial
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana