Logo de Noticias Coches
porsche cayenne
Redacción

La capital griega del Porsche Cayene

Cuando conoces los datos de la crisis del Cayenne, el coche que, según algunos economistas es la imagen rodante de vivir por encima de las posibilidades que caracterizó el principio de esta crisis económica, uno podría llegar a pensar que la capital mundial del Cayenne está en España. Pero no.

Larisa, al norte de Atenas

Tampoco son Londres, París o Moscú, por nombrar tres ciudades con un gran número de personas acaudaladas. La respuesta correcta es Larisa, una ciudad de unos 250.000 habitantes, capital de la región agrícola de Tesalia, en Grecia central.

Tal y como señala el profesor Heracles Polemarchakis, ex jefe del Departamento Económico del primer ministro griego, en un artículo publicado recientemente, Larissa «es la comidilla de la ciudad de Stuttgart, la cuna de la industria automovilística alemana, y, en particular, en la sede de Porsche, ya que encabeza la lista mundial en posesión per cápita de Porsche Cayenne».

Esta proliferación de Cayenne es llamativa si tenemos en cuenta que la agricultura no es para nada un sector floreciente en Grecia, (la producción agrícola generó apenas un 3,2 % del PNB en 2009 (frente al 6,65%  en 2000) y las transferencias y los subsidios de la Comisión Europea proporciona más o menos la mitad de los ingresos agrícolas del Estado.

Polemarchakis va todavía más allá: «Hace un par de años atrás, había más Cayenne circulando en Grecia que individuos que declararon y pagaron impuestos sobre un ingreso anual de más de 50.000 euros».

Son datos que dan que pensar, incluso a amantes de la automoción como somos en coches.com. Sobre todo viendo los problemas de deuda que actualmente tiene Grecia. Aquí en España Porsche Ibérica ha reducido sus ventas a la mitad de 2007. Y es que el coche sigue siendo visto por muchos como un símbolo de estatus, una forma de querer ser… lo que en abosluto se es.

Vía: Athensnews

  • crisis
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana