El mundo de las caravanas está viviendo una pequeña evolución. En los últimos tiempos hemos podido observar como diseñadores y artesanos se centran en aspectos futuristas que hacen de una caravana una casa en donde puedes vivir perfectamente y con todo tipo de lujos.

La firma alemana Knaus Tabbert presentó hace unos días en el Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania) un concepto diferente de caravana. La Caravisio, según ellos la caravana del futuro, está basada en la construcción náutica, con un moderno y futurista diseño exterior y una singular distribución interior.

Caravisio 5Knauss decidió que tenían que darle una vuelta de tuerca al diseño tradicional de la caravana, y por eso se inspiraron en la estructura de un yate. La Caravisio ha sido desarrollado durante más de dos años entre más de 20 compañías diferentes y expertos del sector. Uno de los aspectos en los que han hecho hincapié es en la aerodinámica, utilizando el túnel de viento para dar lugar a unos faldones laterales y un alerón trasero que hacen fluir el viento alrededor de su estructura.

Pero, ¿qué es lo que ofrece por dentro la Caravisio? Según podemos ver en las imágenes, en su interior cuenta con una estética de lujo, compuesta de dos camas individuales dispuestas en forma de V y que se pueden unir formando una única cama de grandes dimensiones.

Caravisio 4Además, esta caravana del futuro incluye una cocina, un cuarto de baño completo y hasta un sistema inteligente de gestión del agua, en la cual incorpora una pantalla táctil. Pero no solo eso, ya que aparte tiene una cubierta protectora de luz solar, que se acciona mediante un mando a distancia, asientos ergonómicos, muebles que se pueden colocar de forma diferente , un proyector HD que se puede visualizar haciendo uso del portón trasero y hasta un sistema que carga las baterías de las motos, siempre que estén remolcadas.

Pero Knauss también ha pensado en la seguridad, ya que un escáner de huellas te permitirá bloquear y desbloquear las puertas de la Caravisio. Para los últimos que quieren ir a la moda, tanto el interior como el exterior de esta caravana se puede controlar a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Finalmente, en palabras de sus creadores, “la Caravisio no pretende tener un plan de producción en serie”. Aunque, quién sabe, podría ayudar a las marcas a tomar alguna nota del diseño de esta caravana para producir alguna en el futuro…

Fuente: Knaus Tabbert
Vía: Pursuit
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta