Logo de Noticias Coches
cars-for-smiles-2017 1
Mario Nogales

Cars for Smiles, coches y sonrisas por una buena causa

Todos los amantes del mundo del motor sueñan alguna vez con ponerse al volante o simplemente con poder tocar su vehículo favorito. ¿A quién no se le dibuja una sonrisa en la cara cada vez que ve su deportivo predilecto? Precisamente Cars for Smiles es una ONG que trata de eso, de sacar una sonrisa a quiénes más las necesitan a través del automóvil. Desde hace años esta organización lleva a cabo acciones solidarias para niños con cáncer.

Lamentablemente en España se diagnostican alrededor de 1.400 casos de cáncer infantil cada año, siendo la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. Cars for Smiles colabora con varias instituciones como el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Clínico y la fundación Enriqueta Villavecchia en Barcelona; de estos lugares son pacientes los niños que protagonizarán el evento que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

El Circuit de Catalunya ha sido el lugar elegido para que los niños disfruten de una jornada de lo más emocionante. Allí tendrán la oportunidad de ser copilotos de unos 40 deportivos de marcas tan exclusivas como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Porsche. El punto de salida será el Hotel W de Barcelona, desde donde partirá una caravana de lujo encabezada por un Mercedes-AMG GT y un Chevrolet Camaro SS Cabrio de algunos patrocinadores.

La jornada contará con todo tipo de actividades y facilidades para los participantes. A la causa se han sumado algunas caras visibles como el campeón del Dakar Xavier Foj, el multidisciplinar Josef Ajram o los pilotos Andy Soucek y Roldán Rodríguez. Ellos serán los encargados de transmitir los valores de optimismo, vitalidad y lucha asociados al mundo del deporte y del motor.

Cabe destacar que todos los fondos que Cars for Smiles recaude en el evento del 21 de mayo serán donados para el Proyecto ARI del Hospital Clínic de Barcelona. Este año se pretende que haya otras dos ediciones más, una en Madrid el 30 de septiembre y otra en Málaga entre los meses de octubre y noviembre. Una bonita causa para que los pequeños se olviden de sus preocupaciones por un día y disfruten a bordo de un puñado de deportivos espectaculares.

Fuente – Cars for Smiles

Galería de fotos:

  • circuitos
  • deportivo
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana