Logo de Noticias Coches
Carvana
Patricia Duran

Carvana: una maquina expendedora gigante de coches

Estados Unidos es el país de los emprendedores, de los pioneros con ideas absurdas que acaban revolucionando el mundo. ¿Quién pensaba hace veinte años que todos tendríamos un móvil conectado a una red mundial? Pues ahora nos sorprenden con otra idea extravagante que podría triunfar más de lo que creemos. La compañía Carvana ha creado la primera máquina expendedora de automóviles. Si, como lo oyes. Una gran máquina que te permite comprar el coche que deseas en tan solo unos minutos, dejando de lado todos los engorrosos procesos. Este invento tan innovador se encuentra ubicado en Nashville (Tennessee).

Para poder comprar el vehículo, solo tienes que introducir en la máquina una gran moneda del valor del coche que quieres adquirir. Introduces el nombre y en unos minutos tienes tu coche listo. La estructura es similar a la de un parque automático,  pero con cinco pisos y una capacidad de veinte coches.

Al igual que las máquinas expendedoras de snack o refrescos, un robot mecánico se encarga de encontrar el coche elegido y ubicarlo en una plataforma. La empresa asegura que el cargo no se hace efectivo hasta que el cliente lo tiene en sus manos. Ademas de contar con una semana de prueba, los clientes pueden llegar a ahorrar unos 1.600 dólares con esta compra 100% online. 

«La misión de Carvana es crear una mejor manera en la que puedes comprar un carro, esta nueva máquina expendedora será una experiencia única que refleja qué tan fácil hemos hecho que sea comprar un auto en línea», afirma Ernie García, fundador y director ejecutivo de la empresa. Con el objetivo de aumentar las ventas y hacer más sencilla la introducción de este sistema en la sociedad, la empresa pagará los desplazamientos de quienes quieran comprar su coche en esta máquina, costeando los viajes hasta un máximo de 200 dólares.

Carvana fue fundada en 2013 y desde sus comienzos ha tenido ideas que revolucionan el sector. Implantó el modelo que permite comprar un coche en tan solo quince minutos, tiempo estimado entre que se consigue la financiación y se firma el contrato. Y también el modelo por el que compraban el coche por Internet con entrega del al día siguiente. Pero, esta máquina expendedora ha superado con creces cualquiera de sus propuestas anteriores. Aunque una cosa deja clara de nuevo, que el mundo de la compra y venta de automóviles por Internet está más alza que nunca. ¿Tendrá futuro este sistema? ¿Llegaremos a verlo en España?

Fuente: Carvana
Galería de fotos:

  • coches segunda mano
  • concesionarios
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana