Logo de Noticias Coches
Caterham Seven 170 2021 (1)
Luis Blázquez

Caterham Seven 170, el más ligero de toda su existencia

Después de la adquisición de Caterham por VT Holdings, el importador japonés de la compañía desde 2008, el fabricante de ligeros deportivos británico ha hecho que su modelo estrella sea más pequeño, ligero y accesible. Además, el bautizado como Caterham Seven 170 cumple con las regulaciones kei del País del Sol Naciente, lo que significa que no solo es parco en tamaño, también en su motor, aunque sigue siendo lo suficientemente alegre para sacar sonrisas.

El Seven 170 ha sido presentado como el más ligero de la compañía producido hasta la fecha, y eso en parte se debe a que ahora cuenta con una anchura de 1.470 milímetros. Eso es 105 mm menos que cualquier otra versión dentro de la oferta de productos del fabricante inglés, lo que lo convierte también en el Seven más pequeño. De acuerdo con el actual CEO de la compañía, Graham Macdonald, “el nuevo Caterham Seven 170 realmente destila la reputación de la firma por ofrecer coches deportivos accesibles, sencillos y livianos”.

Manteniéndose fiel al mantra que generó el Seven original, de “simplificar y añadir ligereza”, el Seven 170 pesa un poco más de 440 kilos, lo que en parte se debe a su motor turboalimentado de tres cilindros y origen Suzuki. Este cuenta con 660 cm3, genera 85 CV de potencia y 116 Nm de par, lo que da como resultado una relación potencia-peso superior a 170 CV por tonelada. Son números que mejoran ligeramente a los de su predecesor, el Seven 165, que entregaba 80 CV y 107 Nm. Sin embargo, el Seven 170 marca 50 kg menos.

Otra ventaja adicional del Seven 170 también radica en sus emisiones. Aunque el sprint de 0 a 100 km/h se puede lograr en solo 6,9 segundos y las velocidades máximas pueden superar los 160 km/h (169 km/h, para ser exactos), este modelo es uno de los más ecológicos de Caterham hasta la fecha. De hecho, es el Seven con las emisiones más bajas jamás construido. Marca 109 g/km, cifra que es incluso mejor que la de algunos coches híbridos como el Toyota Yaris. Y eso se consigue, de nuevo, gracias a un peso muy, muy contenido.

Estéticamente, el Seven 170 también viene con algunas características de nueva factura, como las llantas de aleación “Juno” de 14 pulgadas, luces LED en la zaga y calcomanías exclusivas. Y, para mayor personalización, se puede elegir entre dos paquetes: 170S, para aquellos que solo quieran disfrutar plácidamente de un buen paseo en su carretera favorita; y 170R, más sencillo aún así cabe para maximizar el rendimiento en las pistas de carreras. Sea cual sea la alternativa elegida, podemos asegurar una gran dosis de diversión al volante.

Diseñado para ofrecer el mayor número de opciones posibles a sus propietarios, el Seven 170 está disponible como kit completo para montar en tu casa o construido en fábrica. En cuanto al precio, Caterham ha fijado su montura en 22.990 libras (27.000 euros, aprox.) en forma de kit, con un financiamiento desde 199,99 libras (235 euros, aprox.) y un depósito en efectivo de 6.312,30 libras (7.400 euros, aprox.). Porque sus dueños no solo pueden disfrutar la naturaleza de un ligero biplaza, sino también de la autorrealización de construirlo.

“Dada la popularidad del Seven 160, estamos realmente entusiasmados con el potencial que el Seven 170 ofrece a los clientes. Hemos tomado todo lo bueno del 160, su desempeño y precio competitivo, y lo hemos mejorado añadiendo más opciones para nuestros clientes. Confiamos en que la inclusión de la vertiente 170R, que antes no estaba disponible en el 160, demostrará ser una especificación muy popular tanto para los clientes nuevos como para los antiguos”, ha querido destacar Macdonald en el comunicado de prensa adjunto.

Fuente: Caterham

Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana