Logo de Noticias Coches
Caterham Seven SuperSprint 2017 – 3
Redacción

Caterham Seven SuperSprint: vuelta a los orígenes en su 60 aniversario

El Caterham Seven cumple 60 años. Hablamos de un deportivo biplaza enfocado a un público entusiasta que ahora sale al mercado en una nueva edición especial para conmemorar el aniversario de uno de los modelos más antiguos de la firma británica. El denominado Caterham Seven SuperSprint ofrece una estética retro que reinterpreta el aspecto que ofrecía el modelo original en sus viejos tiempos.

El exclusivo Caterham Seven SuperSprint incorpora un propulsor de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que desarrolla 90 CV de potencia, unas prestaciones bastante elevadas para un vehículo que pesa poco más de 500 kilogramos. Ofrece una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El modelo inglés incorpora un parabrisas vintage similar al del modelo original. A diferencia de los más actuales, la luna frontal del nuevo SuperSprint no recorre el ancho del vehículo, sino que cubre una pequeña parte del lado del conductor. El exterior del vehículo ofrece varias tonalidades clásicas entre las que destacan el acabado Aintree (verde y frontal naranja), Hockenheim (plata y frontal rojo) e Imola (rojo y frontal blanco).

El interior de este modelo está compuesto por una tapicería de cuero marrón con un patrón de rombos a juego con los colores de la carrocería exterior. La firma británica otorga la posibilidad de incorporar una configuración monoplaza, la cual incluye una luna que cubre el lado del copiloto, confiriendo al vehículo un estilo más racing.

El Caterham Seven SuperSprint será producido en tan solo 60 unidades. A priori este número de ejemplares puede parece insuficiente, pero teniendo en cuenta que Caterham es una compañía de baja producción, no lo es tanto. La cuestión es que Gran Bretaña es un país con una gran cultura de motor, y la firma británica es una de las marcas más queridas por sus entusiastas.

Los vehículos de Caterham son una opción relativamente económica y divertida para aquellos que busquen ser propietarios de un coche destinado al uso en circuito. Por este motivo, suponemos que las 60 unidades del nuevo SuperSprint no tardarán mucho en agotarse, sin ir más lejos, la anterior edición limitada del mismo modelo (Seven Sprint) se agotó en tan solo una semana. El Caterham Serven SuperSprint podrá ser adquirido por 29.995 libras, unos 33.000 euros al cambio.

Fuente: Caterham
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana