Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

NACHO TESO

12 Noviembre, 2016

Charge: furgonetas eléctricas gestadas en la Fórmula E

«Encontramos las furgonetas de hoy en día totalmente inaceptables. Ruidosas, contaminantes y poco amigables. Esto tiene que cambiar. En Charge estamos haciendo furgonetas tal y como deberían ser hechas». Estas son las palabras de Denis Sverdlov, CEO de Charge. Esta compañía está creando unas nuevas furgonetas que funcionan bajo tres premisas: son autónomas, son eléctricas y son conectadas.

Así son las furgonetas de Charge

Aseguran que son las mejores furgonetas para el mundo moderno, destacando que son respetuosas con el medio ambiente. Además, el precio no sería una barrera de entrada para el usuario medio, dado que estarían en los mismos niveles que otros vehículos convencionales.

charge-furgoneta-autonoma-electrica-2

Las furgonetas varían desde las 2 hasta las 26 toneladas de peso. A pesar de destacar las eléctricas, existen modelos diésel. No obstante, ponen énfasis en que utilizan materiales ligeros y que su diseño modular permite que una sola persona la ponga en marcha en cuatro horas. Recibirán también actualizaciones de software.

 

A la venta en 2017

Ha sido presentada en Londres, con vistas a ponerla  a la venta en 2017. Oxfordshire será el emplazamiento de la primera fábrica, que se situará cerca de donde la furgoneta ha sido diseñada. Desde la compañía esperan un gran crecimiento global, por lo que cumplirán la legislación de coches eléctricos a nivel mundial.

Lo que queda claro es que los vehículos eléctricos y autónomos están empezando a revolucionar el mercado, como con la StreetScooter de Deutsche Post o los camiones autónomos de Otto. Queda por ver quién se impone en esta carrera por la innovación.

Fuente: Charge

Noticias relacionadas

¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?
Modelos

¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?

Para sorpresa de nadie, la clave para reducir el consumo de los eléctricos era bajar de peso (y no meter más batería)
Curiosidades

Para sorpresa de nadie, la clave para reducir el consumo de los eléctricos era bajar de peso (y no meter más batería)

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2027: ahora eléctrico y con 680 CV
Noticias motor

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2027: ahora eléctrico y con 680 CV

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
Curiosidades

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
McLaren 788HS: fin de fiesta para una dinastía irrepetible de superdeportivos
Europa estudia limitar la velocidad de todos los coches: se ajustaría al máximo de la vía se controlaría por satélite