Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Sting Ray XP-796 Prorotype – 2
Mario Nogales

Así fue planteado el Chevrolet Corvette de cuatro plazas que nunca llegó

Hay pocos iconos de la automoción que estén al nivel del Chevrolet Corvette. Probablemente el deportivo americano más icónico, ha mantenido su filosofía durante casi siete décadas. La fórmula de coupé (o roadster) biplaza con motor delantera y propulsión ha sido prácticamente una religión a lo largo de sus ocho generaciones. Aunque también nos ha dejado algunos prototipos curiosos, cómo cuando se intentó hacer una versión con motor central o este Chevrolet Corvette de cuatro plazas que nunca llegó a producción.

Se trata del Corvette Stingray XP-796 Prototype de 1962, un ejercicio de diseño de la marca que ha permanecido casi oculto al público durante todos estos años. En esa época, el Ford Thunderbird ya iba ganando enteros entre el público y GM se planteó desarrollar un rival digno partiendo de la base del Corvette. Ed Cole, mandamás de la marca en ese momento, fue quien quiso impulsar el proyecto y le encargó el diseño a Larry Shinoda, que trató de mantener la filosofía del modelo intacta.

De hecho, el prototipo del Chevrolet Corvette de cuatro plazas era prácticamente igual que el biplaza en términos de diseño. Contaba con ese aura tan reconocible del coupé, aunque la distancia entre ejes se extendía 152 mm (hasta los 2.641 mm) para poder albergar esa segunda fila de asientos. También se modificaron las puertas para facilitar el acceso, aunque se mantuvieron detalles tan característicos como el parabrisas trasero dividido, que deja ver las cabezas en el prototipo.

A pesar de que se trataba de una solución interesante y que podría tener potencial, el Chevrolet Corvette Stingray XP-796 Prototype nunca llegó a producción y cayó en el olvido. Hay opiniones contrariadas respecto al motivo para tomar esa decisión. Parece que la escasa demanda que podría tener el modelo de cuatro asientos sería el de mayor peso, pues al final el Corvette era un deportivo más puro que el Thunderbird, que premiaba más el lujo y el comfort. Shinoda, su diseñador y principal defensor, también llegó a decir que uno de los directivos de GM se quedó atrapado en sus plazas traseras y que no salió muy contento…

Fuente: GM Design

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana