Logo de Noticias Coches
Chevy Beast Concept
Luis Blázquez

“The Chevy Beast”, el monstruo todoterreno de Chevrolet listo para el SEMA Show 2021

Las carreras de alto rendimiento en el desierto nunca volverán a ser las mismas, según Chevrolet Performance. Haciendo su debut oficial esta semana en SEMA Show de Las Vegas 2021 (Nevada, EE. UU.), el Chevrolet “The Chevy Beast” Concept se presenta como el todoterreno definitivo, con capacidad para cuatro pasajeros aligerado y con un potente V8 entre sus ruedas delanteras.

De acuerdo con Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de General Motors (GM), “el prototipo ‘The Chevy Beast’ lleva la popularidad de las pick-ups todoterreno de alto rendimiento al siguiente nivel. Es una visión para una nueva dimensión de la capacidad de desempeño de Chevrolet de una marca que ha sido pionera en rendimiento y ha respaldado la personalización de todos nuestros clientes a lo largo de más de cinco décadas”.

Basado en el chasis de una Chevrolet Silverado de cama corta y propulsado por un motor armado (crate engine) sobrealimentado de 659 CV, “The Chevy Beast” es la demostración de la compañía de todo lo que las camionetas de la marca y los componentes Chevrolet Performance pueden hacer. Para empezar, el chasis se acortó y se integró sobre él una estructura de seguridad tubular de cromoly 4130 (acero de ultra-alta resistencia) completamente personalizada.

El motor V8 de 6.2 litros (LT4) sobrealimentado por un compresor volumétrico está emparejado a una caja de cambios automática de 10 relaciones (10L90) que envía toda la energía del bloque a una caja de transferencia de dos velocidades. El conjunto Se asienta sobre ruedas Beadlock de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. También tiene un sistema de actualización de frenos más grandes, otra cortesía de Chevrolet Performance.

Luego, el equipo completó todo con una carrocería ligera que fue desarrollada y diseñada para ser lo más pequeña posible sobre el esqueleto. Prácticamente sin voladizos, el equipo fue capaz de maximizar los ángulos de aproximación y salida en todos los terrenos. Aun así, “The Chevy Beast” acoge a una pareja de ruedas de repuesto montadas en la caja, la cual se deja abierta para evitar que se acumule el polvo y la arena como lo harían los buggies del Rally-Dakar.

A bordo, mientras tanto, se ha personalizado prácticamente todo, predominando las superficies minimalistas y funcionales. Destaca un juego de cuatro asientos Recaro para la competición, con arneses de cuatro puntos, así como un par de pantallas LCD de siete pulgadas que monitorean las funciones del vehículo y muestran los datos prestacionales, incluido el cabeceo y balanceo de la propia carrocería. No es una F-150 Raptor, es un off-roader de competición.

Y haciendo mención a la suspensión, Chevrolet declara que “The Chevy Beast” cuenta con una suspensión todoterreno se creó especialmente para su uso todoterreno, con una configuración en la zaga de cinco brazos. También recibió unos ejes ensanchados de 91 pulgadas (2.310 mm) con el fin de lograr un manejo más estable y un mejor control general durante las carreras por el desierto a alta velocidad. Tampoco falta un conjunto de luces LED adicionales.

“No hay nada como ‘The Chevy Beast’”, dice Jeff Trush, director de programas de GM, Pace Car y vehículos especiales para espectáculos. “Ofrece un montón de rendimiento y capacidades off-road, lo que lo convierte en un experto nato en conquistar terrenos accidentados, y vuela a toda velocidad en el desierto”. Lamentablemente, no llegará a producción, pero varias de sus piezas podrían encontrar su camino hacia un modelo de producción de corte aventurero.

Fuente: Chevrolet Performance

Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • prototipo
  • todoterreno