Logo de Noticias Coches
Citroën C3 Aircross Rip Curl 2020
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Aircross Rip Curl, ahora con aire surfero

Todavía casi sin tiempo de digerir la última edicion especial del Citroën C3 Aircross (denominada C-Series, que ha llegado también a otros modelos de la marca), se lanza en Francia el Citroën C3 Aircross Rip Curl, la enésima colaboración entre ambas firmas, que llevan cuatro años con este tipo de creaciones.

El C3 Aircross es un producto de éxito, con casi 300.000 unidades vendidas. Se trata de un SUV pequeño muy práctico, que apuesta por la amplitud y la modularidad de su interior, como vimos en nuestra prueba. esta nueva edición especial incide en su carácter aventurero y polifacético.

La asociación con Rip Curl, una de las marcas de moda de surf por excelencia, se distingue por las barras de techo negro brillante, a juego con las llantas de aleación Black de 16 pulgadas o las ventanillas traseras, en contraste con el color de la carrocería –tres entre los que elegir– . Se combina con detalles en ocre en el contorno de los faros, tapas de las ruedas y carcasas de los retrovisores. ¿Por qué ocre? Pues se inspora en las dunas. El logo de Rip Curl y una ola en las puertas delanteras completan la estética.

En el habitáculo se apuesta por una atmósfera única, con una tapicería única  en un tejido técnico, con pespuntes blancos y una banda ocre en la parte superior del respaldo. Hay algún otro detalle a juego y no falta un reposabrazos central.

El nivel de terminación parte del acabado Shine, el más alto de la gama del todocamino. No faltan elementos como el climatizador, el retrovisor electrocrómico, espejos calefactados plegables eléctricamente, sensores a aparcamiento o de de lluvia. Descatar también la apuesta por la conectividad, con una pantalla de 7 pulgadas con el Citroën Connect Nav 3D que incluye navegador TomTom, reconocimiento de voz, servicios conectados y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En el apartado de seguridad, cuenta con freno de seguridad activo capaz de detectar coches o peatones, así como el paquete SOS.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3 Aircross
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana