Citroën busca su lugar en el mercado con nuevas propuestas y eso incluye, obviamente, los SUV. Tras presentarnos el C3 Aircross, en el Salón de París ha dado a conocer el Citroën C5 Aircross Concept, un adelanto del próximo SUV compacto de la marca, que busca seguir siendo accesible y práctico para las familias.
Este prototipo (y el futuro modelo) se fabrica sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, como el Peugeot 3008. Eso nos deja con posibilidad de contar con sistemas de propulsión eléctricos, híbridos o de combustión y será el primer modelo de Citroën en utilizarla.
El C5 Aircross Concept emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Eso implica una nueva firma luminosa, con tres partes, flanqueando una nueva parrilla, más minimalista, donde no falta el nuevo logotipo de la marca. Hay también renovados paragolpes.
A la vista de este prototipo, todo parece indicar que el futuro C5 Aircross será más largo, ya que el concept car mide 4,65 metros de largo, 15 cm más que el actual C5 Aircross 2022. El concept levante 1,66 metros del suelo, dimensiones que «garantizan un espacio interior amplio y cómodo», según la firma. Se ve en el lateral, con un diseño más fluido para mejorar la aerodinámica, con detalles como la hendidura en las puertas delanteras o detalles de color en las puertas y el frontal.
Ya en la zaga, destaca la franja negra del portón trasero en cuyos extremos está el Citroën Light Wing, con dos puntos de luz separados que parecen flotar y que difícilmente llegarán al modelo de producción.
No se han mostrado imágenes del interior, pero la marca lo anuncia como un espacio de bienestar, inspirado en un salón, donde los ocupantes pueden relajarse y disfrutar del viaje en total serenidad
Fuente: Citroën
Galería de fotos: