El Peugeot 3008 2024 es la tercera generación del modelo. Se trata de un SUV compacto que, a diferencia de su predecesor, adopta un diseño de carrocería algo más tendida en la parte trasera, tipo fastback, pero sin llegar al extremo del 408. Por primera vez en su historia, cuenta con una versión 100% eléctrica, el Peugeot e-3008.
Además de esa zaga, hay elementos novedosos en el diseño. En el frontal destacan los grupos ópticos, muy finos, cuyas luces de circulación diurnas abrazan la calandra, ciega en el caso del eléctrico con un tramado de formas muy peculiar. Son tres tiras LED que caen en vertical, simulando los colmillos del león, hasta el paragolpes. La refrigeración se realiza desde la parte central de ese paragolpes.
En el habitáculo hay también muchas novedades. Llega el i-Cockpit panorámico, que conserva el volante pequeño con la instrumentación en la parte superior. Ahora esa pantalla va unida a la del sistema multimedia, tras un cristal curvo, generando un área de 21 pulgadas. Da la sensación de que flota sobre el salpicadero, que también es curvo y puede tener un acabado textil que da gran sensación de calidez.
Hay alguna novedad en el volante, que dice adiós a los mandos físicos y opta por superficies hápticas (que responden con una vibración a su uso y otras marcas han rechazado). Tras ñél varían las palancas de luces o limpiaparabrisas.
Cambia bastante la consola, que da una sensación más liviana, en parte porque el selector del cambio pasó al salpicadero en lugar de esa zona. Eso hace que gane más espacios de almacenamiento, entre los que no faltan reposabebidas, zona de carga por inducción o el cofre entre los asientos. Al lado del selector se encuentran los i-Toggles, la superficie táctil donde se pueden programar hasta diez accesos directos que estrenó el Peugeot 308 y que evita tener que buscar en el sistema multimedia.
Peugeot 3008 2024. Motores
Hay dos grandes novedades en la gama mecánica. La versión 100% eléctrica, el Peugeot e-3008, que anuncia hasta 700 km de autonomía. Se ofrecen también versiones con motor de combustión, con distintos grados de electrificación, pero el diésel desaparece de la gama.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos:
