Logo de Noticias Coches
Peugeot e-3008 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Peugeot 3008 2024

El Peugeot 3008 2024 es la tercera generación del modelo. Se trata de un SUV compacto que, a diferencia de su predecesor, adopta un diseño de carrocería algo más tendida en la parte trasera, tipo fastback, pero sin llegar al extremo del 408. Por primera vez en su historia, cuenta con una versión 100% eléctrica, el Peugeot e-3008. El eléctrico es precisamente el primero que se ha puesto a la venta y que tiene un precio de partida de 48.160 € en España, una tarifa que puede reducirse acogiéndose al Plan Moves III.

Además de esa zaga, hay elementos novedosos en el diseño. En el frontal destacan los grupos ópticos, muy finos, cuyas luces de circulación diurnas abrazan la calandra, ciega en el caso del eléctrico con un tramado de formas muy peculiar. Son tres tiras LED que caen en vertical, simulando los colmillos del león, hasta el paragolpes. La refrigeración se realiza desde la parte central de ese paragolpes.

En el habitáculo hay también muchas novedades. Llega el i-Cockpit panorámico, que conserva el volante pequeño con la instrumentación en la parte superior. Ahora esa pantalla va unida a la del sistema multimedia, tras un cristal curvo, generando un área de 21 pulgadas. Da la sensación de que flota sobre el salpicadero, que también es curvo y puede tener un acabado textil que da gran sensación de calidez.

Hay alguna novedad en el volante, que dice adiós a los mandos físicos y opta por superficies hápticas (que responden con una vibración a su uso y otras marcas han rechazado). Tras él varían las palancas de luces o limpiaparabrisas.

Cambia bastante la consola, que da una sensación más liviana, en parte porque el selector del cambio pasó al salpicadero en lugar de esa zona. Eso hace que gane más espacios de almacenamiento, entre los que no faltan reposabebidas, zona de carga por inducción o el cofre entre los asientos. Al lado del selector se encuentran los i-Toggles, la superficie táctil donde se pueden programar hasta diez accesos directos que estrenó el Peugeot 308 y que evita tener que buscar en el sistema multimedia.

Peugeot 3008 2024. Motores

Hay dos grandes novedades en la gama mecánica. La versión 100% eléctrica, el Peugeot e-3008. Se ofrecen también versiones con motor de combustión, con distintos grados de electrificación, pero el diésel desaparece de la gama. Al inicio de la comercialización llegan dos mecánicas:

  • 1.2 Hybrid de 136 CV: Motor híbrido con etiqueta ECO que se asocia a la caja de cambios de doble embrague con seis velocidades, tracción sencilla y la hibridación ligera. Cuenta con etiqueta ambiental ECO y anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.
  • e-3008: Motor de 213 CV asociado a la batería de 73 kWh de capacidad con la que homologa 525 km de autonomía (con un consumo homologado muy bajo, de 13,9 kWh/ 100 km). Alcanza los 187 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Peugeot 3008 2024. Equipamientos

Al inicio de la vida comercial se vende con dos terminaciones, muy completas:

  • Allure: Luce ya llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED y asistentes como la alerta y asistente de carril, Smartbeam, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador, asistente al arranque en pendiente. No falta el freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, acceso sin llave, arranque por botón, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto o la instrumentación digital.
  • GT: A lo anterior suma un paquete deportivo exterior e interior, faros Matrix LED o el portón de maletero de apertura eléctrica. Dentro encontramos tapizado mixto tela y piel, base de cargador inalámbrica, volante calefactado… y más ayudas como los sensores delanteros de aparcamiento, asistente automático de aparcamiento, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto…

Fuente: Peugeot

Galería de fotos: