He aquí un caso de buenas y malas noticias. Primero, las buenas, bueno, excelentes noticias: Citroën ha puesto en producción su increíble prototipo My Ami Buggy. Y, ahora, las malas: la compañía francesa solo fabricará 50 ejemplares del cuadriciclo playero, solo se venderán en Francia, y solo tienes hasta el 21 de junio para comprar uno.
“El público reaccionó con entusiasmo cuando mostramos My Ami Buggy Concept y muchos clientes lo pidieron. Hoy, nos complace poder dar vida al espíritu de este prototipo con este exclusivo My Ami Buggy e ilustrar una vez más el potencial de personalización del Ami. Sin puertas y con techo plegable, My Ami Buggy permite al conductor y el pasajero sentirse más libres y disfrutar de una conducción silenciosa en modo eléctrico”, dice Laurence Hansen, director de estrategia y producto de Citroën.
My Ami Buggy incluye elementos clave de las versiones Ami Pop y Ami Vibe, como mejoras en los parachoques, y molduras adicionales alrededor de las luces, mientras que los pasos de rueda más anchos y el alerón en la zaga le otorgan una apariencia algo más musculosa. Los elementos protectores teñidos de negro refuerzan la sensación de robustez y contrastan con el esquema de color caqui. Además, los acentos amarillos animan el conjunto, mientras que las llantas de chapa 14 pulgadas contrastan.
Otros detalles destacados son la ausencia de puertas y un techo practicable para fundirse con el entorno. Este techo está formado por una capota en color gris claro, en referencia al Mehari o al 2 CV. Este tejido protector es enrollable, con una buena densidad, impermeable y con tratamiento anti UV para proteger al conductor y al acompañante de los rayos solares y las inclemencias del tiempo. La capota se fija alrededor de la abertura del techo mediante cierres a presión y se puede enrollar y guardar fácilmente tras los asientos.
Como complemento a los detalles amarillos en su exterior, el mismo color se encuentra en diversas partes del interior de My Ami Buggy. Destaca la practicidad de ciertos accesorios funcionales, como los tres compartimentos del salpicadero, el gancho para colgar bolsas y las cintas de apertura. Los asientos, cubiertos de un tejido técnico color negro y realzado con unas costuras amarillas, invitan a los ocupantes a tomar asiento. Las alfombrillas también presentan detalles amarillos en sus costuras y en el doble ribete.
Cada cliente que realice un pedido de un Citroën My Ami Buggy disfrutará de un “servicio VIP” de entrega a domicilio como parte del proceso de venta online. Las entregas están programadas para comenzar el lunes 8 de agosto. Es divertido, es perfecto para los fines de semana, las vacaciones junto al mar o en plena naturaleza, y es una pena no poder tenerlo a este lado de la frontera.
Fuente: Citroën
Galería de fotos: