Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën My Ami Buggy Concept: el pequeño eléctrico busca aventuras

El Citroën Ami es un vehículo que ha dado mucho de qué hablar. Más que un coche es un cuadriciclo ligero en formato eléctrico que busca transformar la movilidad en las ciudades. Se puede conducir desde los 16 años y también hemos visto su potencial en versiones como My Ami Cargo para el transporte de mercancías en la última milla. Ahora vemos otra que sería ideal para hacer alguna salida fuera del asfalto y disfrutar al aire libre. Hablamos del Citroën My Ami Buggy Concept.

Y hablamos en condicional porque se trata todavía de un prototipo, cuya llegada a producción no está del todo clara. Sin embargo, se postula como una opción ideal para darle un uso recreativo al Ami, centrándose en entornos insulares al más puro estilo del Citroën Mehari o de su reencarnación, el e-Mehari. De ahí que sea un modelo que prescinde de las puertas, que son sustituidas por telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo.

Aunque, más allá de las puertas, hay muchos cambios en el Citroën My Ami Buggy Concept. Son nuevos los paragolpes, más abultados y con protecciones tubulares en zonas como los faros delanteros o los faldones laterales. En el techo se le instala una baca con la rueda de repuesto, mientras que también aparecen una barra de LED adicional en esta superficie y una visera para quitar un poco de sol. Recibe neumáticos todoterreno con unas llamativas llantas de color dorado mate para hacer contraste.

Eso también se consigue con los colores negro, caqui y amarillo bien intercalados. Hay varios gráficos para personalizar más al prototipo, siguiendo esa tendencia que ya comenzaron hace unos meses. En el interior se opta por ese amarillo Citric Yellow en la mayoría de superficies, incluyendo los asientos, que están numerado y se indica su rol con las palabras «Pilot» y «Copilot».

Aunque lo verdaderamente destacado de los asientos es que llevan unos cojines Advanced Comfort con el doble de grosor en su espuma, que se aseguran una mayor comodidad al tiempo siguen siendo intercambiables y lavables. Hay una serie de portaobjetos para todo tipo de objetos, algo que ya se ofrece en el Ami convencional, además de otras novedades como un soporte que permite fijar una cámara de fotos o un nuevo soporte cilíndrico para smarphone personalizable; ambos impresos en 3D y perfectamente reproducibles.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Ami
  • coches eléctricos
  • prototipos