Logo de Noticias Coches
citroen-seguridad-vial
Redacción

Citroën y la seguridad vial

Las distracciones al volante producidas por actividades como comer, fumar, encender la radio o manejar el navegador constituyen, junto al exceso de velocidad, las causas de los principales accidentes de tráfico, esto se desprende de un estudio del RACC sobre las distracciones de los conductores.

Citroën por ello es una de las marcas que siendo consciente de que un 33% de los accidentes de tráfico se deben a una distracción al volante, y que la velocidad es la segunda causa de los siniestros en carretera, esta implantando en sus nuevos modelos sistemas que permiten que el conductor no baje la guardia mientras conduce, minimizando el riesgo de distracción.

Los Citroën C4, Citroën C5 y Citroën C6 estarán dotados de una alerta de cambio involuntario de carril, que avisa al conductor mediante una vibración en el asiento cuando el vehículo supera una línea indicadora de carril si no se ha activado el intermitente y la velocidad supera los 80 km/h.

Este sistema evitaría numerosas muertes de estar instalado en todos los vehículos y se presenta como uno de los dispositivos con un futuro más abierto en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Citroën en su afan por evitar la distracción de los conductores incorpora lo que se conoce como pantalla virtual, mediante la cual se proyectan los datos de la conducción sobre el parabrisas, evitando que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera.

Citroën también incluye en sus nuevos modelos el limitador de velocidad y la ayuda a la frenada de urgencia (AFU), que acciona un segundo pistón, además del principal, generando una presión extra sobre los frenos y permite acortar la distancia de parada.

  • Citroën
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana