Logo de Noticias Coches
Kia Baterias Coches Electricos Encore Batrias Segunda Vida (3)
Mario Nogales

Los propietarios de coches eléctricos y de combustión suelen elegir los primeros incluso para viajar

La electrificación está experimentado un crecimiento notable en los últimos años por motivos obvios. El sector del automóvil ha apostado mucho por esta tecnología, al tiempo que la normativa de emisiones se estrecha alrededor de los vehículos más tradicionales. Aunque todavía una gran parte de la sociedad no está preparada para dar el salto, ya hay muchos propietarios de coches eléctricos y de combustión. Es una buena solución para beneficiarse de las ventajas de los dos mundos en un momento de transición.

Ahora bien, quien tiene esa opción de elegir entre esas dos tecnologías, ¿cuál es la que usa más a menudo? Esa misma cuestión es la que quiso resolver Zap-Map, un servicio de mapeo de puntos de carga para vehículos eléctricos. Hizo una encuesta en Reino Unido a más de 4.300 conductores, de los cuáles 1.300 tenían acceso a coche de combustión y a eléctrico. La respuesta sorprendió, pues la mayoría utilizaba el eléctrico en casi todas las situaciones, incluso en algunas que no pensaríamos inicialmente.

Cuando hablamos de desplazamientos cortos en ciudad, el eléctrico se impone en el 85 % de los casos. Es totalmente lógico, pues las ventajas de la tecnología son evidentes cuando se trata de ir de compras o a llevas a los niños a una actividad. Para desplazarse al puesto de trabajo también lo elegía el 71 % de los conductores, algo menos por la presencia del transporte público. Sin embargo, para recorridos de más 160 kilómetros sorprende ver que el 67 % se seguiría quedando con la electricidad. Incluso para ir de vacaciones y depender de la red pública de recarga, había un 55 % que no llevarían el coche de combustión.

Es cierto que la encuesta ha de ser cogida con pinzas. En primer lugar, porque Reino Unido tiene una infraestructura mejor que la de España y su sociedad está más preparada para el vehículo eléctrico. En segundo lugar, porque no son muchos los usuarios que tengan un coche de cada, es una situación reservada a pocos privilegiados.

Quien tiene un eléctrico suele apostar solamente por esta tecnología, apenas el 25 % de los propietarios de eléctricos tienen un coche de combustión para completar su garaje a pesar de ser una solución bastante buena. La satisfacción también es elevada en este tipo de coches, con un 89 % de clientes conformes con la compra y solamente un 2 % queriendo volver a la combustión tradicional.

Fuente: Zap-Map

  • coches eléctricos
  • gasolina
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana