Logo de Noticias Coches
NEW ARRAY Automotive Color Trends 22-23 (Auswahl) / NEW ARRAY Automotive Color Trends 22-23 (Selection)
Mario Nogales

¿Qué colores serán tendencia en los coches de 2023?

Se suele decir que «para gustos, los colores». Y probablemente es de las afirmaciones más veraces que podemos encontrar, ya que cada persona tiene una percepción diferente. Hay infinitos gustos y actualmente los coches se pueden pintar prácticamente de infinitos colores. Muchos fabricantes están lanzando sus propios departamentos de personalización para aquellos clientes más exigentes que no se conforman con la paleta básica ofrecida en el modelo. Y ahora vamos a analizar los colores que serán tendencia para 2023 en el sector automotriz.

Si BMW Individual nos dio una clase sobre sus pinturas, ahora es BASF Coatings quien se moja en el tema de los colores de los coches. Han presentado la colección New Array 2022/2023 para aportar su punto de vista sobre las tendencias que nos esperan en el próximo año. Su objetivo primario ha sido ordenar valores y responder a nuevas necesidades, siempre teniendo en cuenta que cada mercado tiene gustos diferentes. También se han centrado en la sostenibilidad y la funcionalidad, obligatorias en los días que corren.

Para la región EMEA, formada por Europa, Oriente Medio y África; apuestan por tonos de alta cromaticidad. Los oscuros ganan protagonismo, pero BASF lanza dos colores de corte similar. El Gravatar es el elegido para Europa (representado en una carrocería SUV) y es una especie de amarillo con una luz de marfil que llama mucho la atención. También para esta zona, pero con un ojo en Oriente Medio está el Minted Gold, un dorado con acabado metalizado brillante que se adapta también a la era digital.

Para el continente americano se quiere ofrecer una apariencia sofisticada, con una expresión más simplificada. Por eso lanzan el color Lava, que es una especie de negro con tonos grisáceos que cambia con la incidencia de la luz. Es esl color más serio de todos, pues cuando se centran en Sudamérica presentan el Cozy Values. En este caso hablamos de un tono de rosa brillante con una participación del beige que quiere representar a esos mercados.

El viaje continúa por el continente asiático, dónde se quiere reflejar comodidad, felicidad y soluciones a través del color. El elegido es el Efflorescence, un tono de blanco marfil con acabado perlado que quiere aportar ese toque fresco que buscan esos países. Centrándose en China, BASF presenta el Ran Ran, que es un amarillo bastante neutro, que no quiere sobresalir por arriba ni por abajo de la gama cromática y que encaja con los coches deportivos y futuristas.

Fuente: BASF

Galería de fotos:

  • color
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana