Logo de Noticias Coches
BMW Z3 (10)
Mario Nogales

¿Es momento de conservar el coche viejo en vez de comprar uno nuevo?

Muchos usuarios tienen la duda sobre si conservar su coche viejo o comprar uno nuevo. Es normal, pues estamos ante uno de los momentos con mayor incertidumbre de los últimos tiempos. Con la escasez de vehículos nuevos por la crisis de los microchips, los coches de segunda mano han experimentado un aumento de precio considerable. Si a esto sumamos que la transición eléctrica todavía no es factible para muchos, nos deja con esta peculiar situación en la que reina la indecisión.

Sin embargo, un alto cargo de una empresa referente en el sector ha dado un consejo que podría ser diferencial. Monika Dernai, que es la jefa de sostenibilidad de BMW, alentó a prolongar la vida útil del vehículo antes que cambiarlo por otro nuevo. El motivo de estas declaraciones es esa búsqueda de reducir los desperdicios. De hecho, abría las puertas a ciertas actualizaciones que sirvieran para modernizar el vehículo, a través de repuestos de todo tipo. Lo más interesante se podría llevar a cabo en su interior.

Hablamos de detalles como instalar un sistema multimedia más actualizado, cambiar el asiento gastado por otro nuevo u otras partes como el volante o el cuadro de mandos. En teoría, esta corriente podría ir directamente en contra del negocio de BMW, que consiste en vender coches nuevos, pero Dernai es la responsable de la sostenibilidad y también se atreve a dar su punto de vista. De hecho, planteaba la creación de una economía circular en la que se pudiera reutilizar y reciclar en mayor medida dentro del sector.

A pesar de estas declaraciones sobre conservar el coche antiguo antes que comprar, cree que el mercado del automóvil convencional tiene mucho recorrido. Según ella, quitando las grandes ciudades que tienen buenas conexiones a través del transporte público, hay muchos lugares donde es imprescindible el vehículo particular para moverse. Todavía son necesarios muchos cambios en la sociedad para dejar a un lado el coche, pero lo de alargar su vida útil ya lo estamos viendo actualmente al no haber más alternativa.

Fuente: Auto Express

  • BMW
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana