Logo de Noticias Coches
talleres-coche-oficiales
Redacción

¿Cuánto nos gastamos los españoles en el taller?

Es una pregunta interesante y es que con la crisis como era de esperar,  se modifican mucho los hábitos de conducta de todos los españoles y eso se nota dentro del sector del motor en que se usa menos el coche para ahorrar combustible y por tanto para alargar la visita al taller.

El gasto anual de mantenimiento de un turismo en el mercado español se sitúa en 281 euros, incluyendo las reparaciones para subsanar averías, cambio de neumáticos y revisiones, según un informe de la compañía de bases de datos para el sector del automóvil FleetData.

No  es mucho dinero, pero cada vez se huye más del taller y está comprobado que después de las visitas obligadas al taller para mantener la garantía oficial las visitas a los talleres son cada vez más espaciadas y se producen más por necesidad que por revisiones periódicas.

El estudio de FleetData indica que cada automovilista acude al taller 2 veces al año de media y mueve una facturación de 6.222,8 millones de euros al año.

Dado que ya se conoce que cuando se pasa la garantía el conductor se despreocupa de la visita al taller, desde FleetData España es necesario que las marcas informen debidamente de los periodos de mantenimiento, los costes aproximados de las revisiones y de las consecuencias de una avería por no cumplir con las revisiones periódicas que recomienda el fabricante.

Por otro lado el informe FleetData, recomienda a los particulares y a las empresas que analicen marcas y modelos para determinar los que pasan menos tiempo en el taller, calcular el coste de posesión y seleccionar las redes de talleres más eficaces.

Es muy importante el servicio ofrecido en los talleres pues después de la venta son quienes tienen el tratro con el cliente y su buen hacer pueden provocar fidelizar al cliente o perderlo en su próxima compra.

Vía Europapress

  • averías
  • mantenimiento
  • taller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana