Logo de Noticias Coches
Dacia Duster Extreme – 1
Mario Nogales

Dacia Duster Extreme: más equipamiento para el crossover

El Dacia Duster es uno de esos modelos que triunfan en el mercado de particulares por su relación calidad-precio. Su bajo coste respecto a la competencia le ha hecho ganarse un hueco en la parte alta de las listas de ventas, aunque también puede llegar a estar equipado de forma muy completa. Es el caso de algunas series limitadas que lanza la marca rumana, como el Dacia Duster Extreme que ya acepta pedidos en nuestro país y que incorpora un buen número de elementos exclusivos.

Este ejemplar toma como punto de partida el acabado Prestige, que es el más elevado en la gama Duster. La cosa no se queda ahí, pues se completa con una serie de detalles específicos que le hacen diferenciarse del resto. Por fuera recibe elementos en naranja para hacer contraste, se tiñen de ese color parcialmente la calandra, los retrovisores, las barras de techo y el portón del maletero. Por otro lado, cuenta con unas nuevas llantas exclusivas que van lacadas en negro. Se puede elegir en seis colores de carrocería, incluyendo el Gris Urban de la foto.

Por dentro del Dacia Duster Extreme continúa la misma tónica al equipar una tapicería específica de tejido/TEP con pespuntes en naranja. De ese mismo color van los aireadores, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y los laterales de la consola central. Su equipamiento de serie es muy completo e incluye detalles como el sistema Media Nav Evolution con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, climatización automática, tarjeta manos libres o detección de ángulo muerto,

Por otro lado, hay que decir que esta serie limitada está disponible con varias mecánicas de la gama. El Dacia Duster se puede configurar con el motor de gasolina TCe de 130 CV y el cambio manual, teniendo un precio de partida de 20.000 euros en esta versión. Por encima queda el TCe de 150 CV ligado a la transmisión automática EDC de doble embrague, que cuesta 21.900 euros. Para los que quieran diésel, aparece el dCi de 115 CV con cambio manual y tracción 4×4 desde 22.800 euros.

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana