Logo de Noticias Coches
Dacia Duster 4×4 2022 – 13
Luis Ramos Penabad

Dacia Duster 2022

El Dacia Duster 2022 es una puesta al día del todocamino que la marcalanzó en 2018 y que se ha demostrado como uno de los SUV más económicos del mercado, con buenas capacidade para salir del asfalto, como vimos en nuestra prueba.

No hay una revolución estética, pero el nuevo modelo sí que estrena muchos rasgos que habíamos visto en el nuevo Sandero. Llega así una parrilla frontal con diseño en tres dimensiones y ópticas con tecnología LED en la firma lumínica diurna, disponible en los acabados superiores.

Otras mejoras son las llantas de aleación, que pueden ser de gasta 17 pulgadas o el spoiler que vemos en el portón trasero. Se ha buscado, junto con nuevos neumáticos, mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia a la rodadura, con el fin de bajar consumos y emisiones. Conserva su altura libre al suelo de 214 mm (mejor, de 217 mm en versiones 4×2), con un ángulo de ataque de 30º, ángulo ventral de 21º y ángulo de salida de 33º (34º en versiones 4×2).

En el habitáculo nos encontramos con nuevos tapizados y molduras. Destaca la consola central, que ahora integra un reposabrazos que puede desplazarse longitudinalmente 70 mm y bajo él esconde un espacio de almacenamiento de 1,1 litros. En la parte trasera, dos puertos USB donde cargar elementos.

Pero sin duda, la gran novedad es que en el centro del salpicadero el nuevo Dacia Duster puede contar con un sistema multimedia en una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La versiones más completas incluyen radio DAB, navegación GPS, reconocimiento por voz… y hay dos puertos USB en la parte baja.

Dacia Duster 2022. Motores

Los motores de gasolina serán los protagonistas de la gama mecánica del nuevo Duster:

  • 1.0 TCe de 90 CV: Con tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones,
  • 1.3 TCe de 130 CV. También 4×2 y cambio manual de 6 relaciones
  • 1.3 TCe de 150 CV: Con tracción al eje delantero exclusivamente, estrena la transmisión EDC de doble embrague con seis marchas.
  • 1.0 TCe GLP de 100 CV: En la variante bifuel debuta el depósito de GLP con 50 litros, que sumado de gasolina (también de 50 litros) anuncia hasta 1.234 km de autonomía para el Duster.

En diésel hay una única versión:

  • 1.5 dCi de 115 CV. Sólo con cambio manual, pero el único que además de 4×2 puede elegirse con tracción total. Estas versiones incluyen menú específico 4×4 en el sistema multimedia con visor de ángulo de inclinación, altímetro y brújula, además de los neumáticos todo tiempo y control de descenso que funciona de 5 a 29 km/h.

Dacia Duster 2022. Equipamiento

Destacar la actualización del control de estabilidad, lo que mejorará el comportamiento en firmes resbaladizos.

No está solo en el progreso de sistemas de seguridad, pues puede contar en algunas versiones con limitador de velocidad, asistente para el arranque en pendiente, control de crucero, aviso de presencia en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior o incluso con visión de 360 grados.

Fuente: Dacia

Galería de fotos: