Logo de Noticias Coches
Dacia Duster Aniversario – 2
Mario Nogales

Dacia Duster Serie Limitada Aniversario, edición especial con GLP

El Dacia Duster es un modelo realmente polivalente que ha conseguido mejorar las ventas de la marca de origen rumano y también su prestigio. Desde hace tiempo se coloca en las posiciones más altas de ventas en nuestro país gracias a su precio competitivo y a muchas cualidades. Justo ahora que se cumplen 10 años desde su lanzamiento, sale al mercado la edición especial Dacia Duster Serie Limitada Aniversario, que pretende ser una opción interesante por su completo equipamiento.

Este ejemplar se trata de una versión con la mecánica TCe 100 ECO-G GLP, que es un motor bifuel que acepta tanto la gasolina como el gas licuado de petróleo para ser más económico y ecológico. Se calcula que este combustible alternativo consigue reducir las emisiones de dióxidos de nitrógeno (NOx) en un 68% y las de dióxido de carbono (CO2) en un 12% menos de CO2, es por ello que en España reciben la etiqueta ECO de la DGT. En los últimos años se ha desarrollado bastante el GLP y actualmente hay alrededor de 600 estaciones de servicio que lo ofrecen.

Otro de los factores diferenciales de este Dacia Duster Serie Limitada Aniversario es que con su mecánica de GLP se estima un ahorro de un 37 % de media en el gasto anual de uso respecto a una versión de gasolina equivalente. Consigue una autonomía superior a los 1.000 kilómetros gracias a la combinación de los depósitos de gasolina y de GLP. Y a eso hay que sumar un precio de lanzamiento que no es precisamente alto, pues ya está disponible desde 16.700 euros.

Este Duster Serie Limitada Aniversario  cuenta con algunos detalles diferenciales, como es el caso del color de carrocería Azul Rayo, de los retrovisores en negro brillante, las llantas de 17 pulgadas o las lunas tintadas. En el interior también se completa su equipamiento con el sistema multimedia con navegación y conectividad con Apple CarPLay y Android Auto, cámara trasera o apertura sin llaves. Además de esta edición especial, se incorpora a la gama Duster otra versión de gasolina, la Prestige TCe 100, con un precio de partida de 16.000 euros.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana