Logo de Noticias Coches
Dacia Duster 2018
Mario Nogales

Dacia Duster 2018

El Dacia Duster 2018 es otro de los modelos que llegarán el próximo mes de septiembre al Salón de Frankfurt. Se trata de la segunda generación del SUV galo, que se ha ido convirtiendo en uno de los más vendidos en el segmento de los C-SUV en los últimos años. Aunque estemos ante una nueva generación, lo cierto es que la actualización es bastante ligera y no habrá cambios de gran importancia.

A nivel estético vemos una evolución lógica aunque bastante continuista. El nuevo Duster mantiene sus líneas exteriores aunque se moderniza con unos cuantos detalles clave. En el frontal cuenta con unos nuevos faros con luces diurnas LED que quedan unidos por la parrilla. Gana robustez gracias a un capó más horizontal y también con la protección delantera en cromo satinado, que es más prominente en antes.

Desde el lateral los cambios vienen en una carrocería más elevada, con un parabrisas más inclinado y avanzado, para conseguir una sensación de más amplitud en el habitáculo. Se mantienen las barras del techo, que son de aluminio, y todos los bajos cubiertos con plásticos de color negro.

Las llantas de 17 pulgadas han sido rediseñadas. En la zaga estrena pilotos formados por cuatro cuadrados rojos y una protección de aspecto metálico más grande. El nuevo Dacia Duster 2018 se presenta con un nuevo color de carrocería, el Atacama Orange, que le pega bastante.

El nuevo Dacia Duster comparte la plataforma con el Sandero. Es por ello que us dimensiones exteriores, por tanto, apenas varían: 4.341 mm de largo por 2.052 mm de ancho (con retrovisores) y 1.693 mm de alto (con barras de techo). La batalla también es la misma (2,6 m) y la altura libre al suelo gana 5 mm hasta los 210 mm. Los ángulos de ataque para los 4×2 y 4×4 son idénticos, de 30º, pero cambian ligeramente los de salida (34º para los primeros y 33º para los de tracción total).

En cuanto a habitabilidad, el espacio interior para los pasajeros delanteros es bueno, mientras que atrás quizás falta algo de espacio para las piernas. En cuanto a la capacidad del maletero, en las versiones 4×2 es de 478 litros. De contar con tracción total, la cifra se reduce 11 litros, hasta los 467. Abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos, puede albergar hasta 1.623 litros.

Dacia Duster 2018. Motores

En el apartado mecánico, no hay novedades respecto de las opciones que el cliente tenía con la anterior generación, si bien la firma ya avanza que habrá novedades algo más adelante. En gasolina pueden elegirse los 1.6 SCe de 115 CV y 1.2 TCe de 125 CV, en ambos casos asociados a la caja de cambios manual. La versión más potente podrá pedirse también con tracción total a las cuatro ruedas mientras que el de 115 CV es posible pedirlo adaptado para usarse con GLP.

En diésel, preferido por la mayoría de compradores hasta el momento, se mantienen el 1.5 dCi de 90 y 110 CV. El más potente podrá ir acoplado a la transmisión de doble embrague EDC con seis velocidades y también tendrá en opción la tracción total a las cuatro ruedas.

Dacia Duster 2018. Equipamiento

A los tres niveles de acabado tradicionales (Access, Essential y Comfort), se le suma uno más refinado, que la marca denomina Prestige. No faltan en ninguno de ellos el ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, seis airbags, asistente al arranque en cuesta, limitador de velocidad, luces diurnas por LED, anclajes ISOFIX y alarma de cinturones.

  • Access: La terminación básica luce retrovisores negros, como el paragolpes o las manillas y llantas de acero de 16 pulgadas. Dispone de dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de viaje, sistema Eco Mode, banqueta trasera abatible de una pieza o la preinstalación de radio. No cuenta con muchas opciones de mejora, más allá de poder contar con rueda de repuesto, la pintura opaca o las barras de techo en negro.
  • Essential: Incuye todo lo anterior… y poco más. En el apartado estético, las llantas de 16 pulgadas con un diseño de cinco radio, faros antiniebla, control de descenso (para las versiones 4×4) y las barras de techo en negro. Dentro cambian las molduras de las salidas de aire, una luz de lectura adicional, sistema de sonido con bluetooth y USB, con mandos en el volante. Ya pueden solicitarse bastantes opcionales, como la pintura metalizada, sensor de aparcamiento trasero, climatizador, navegador…

  • Comfort: Posiblemente el más equilibrado, pues suma paragolpes y molduras pintadas en color carrocería o la cola de escape cromada para mejorar el exterior. En el habitáculo ya encontramos control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas “OneTouch” delanteros, volante forrado en piel, , guantera iluminada, banqueta posterior abatible en dos partes, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores eléctricos y térmicos, toma de 12v trasera, asiento del conductor regulable en altura y un interior con mejores acabados. Entre las opciones, destacar el Pack Look exterior y el navegador, pero hay una amplia lista.
  • Prestige: El aspecto mejora mucho con las llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales sobretintados, paragolpes satinados, barra de techo cromada. Dentro cuenta con tapicería exclusiva, asientos delanteros con regulación lumbar, apoyabrazos central delantero, cajón bajo asiento copiloto… Dentro de la tecnología, cuenta con climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, sensor de parking traseros, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera… El número de opciones se recide a la rueda de repuesto, pintura metalizada, tapicería de cuero o la tarjeta manos libres que sirve de llave.

Dacia Duster 2018. Opiniones en vídeo

Fuente: Dacia
Galería de fotos: