Logo de Noticias Coches
2019-Daihatsu-Waku-Waku-Concept (1)
Luis Blázquez

Daihatsu Waku Waku, la alternativa al Suzuki Jimny

Muchas cosas en la vida tienden a decepcionar, si se les da el tiempo suficiente. Es por eso que es tan importante apreciar realmente esas pocas cosas que son verdaderamente consistentes y confiables. Una de esas cosas son los coches conceptuales de Daihatsu, que ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentarnos un nuevo prototipo, el Daihatsu Waku Waku.

Waku Waku es un nombre que se traduce, aproximadamente, como “Emoción”, y lo cierto es que su peculiar estética lo hace. El Daihatsu Waku Waku es un todoterreno de robusto diseño y pequeño tamaño que se mete dentro de las regulaciones kei japonesas, al igual que el Suzuki Jimny. A diferencia de este último, hay cuatro puertas y un portón trasero dividido, así como un espacio de almacenamiento en el techo para meter todo el equipo de rappel.

Esta caja azul celeste con los deslumbrantes reflejos anaranjados parece el resultado de una apasionada noche entre un kei car y un todoterreno de los de toda la vida. Podemos encontrar molduras de revestimiento negras sobre unas pequeñas ruedas calzadas con gomas mixtas para ofrecer cierto rendimiento en vías no asfaltadas. Las ventanillas traseras se reemplazan por paneles interiores de con un motivo de bidón arriba y puntos de fijación debajo.

La distancia al suelo es superior a la de cualquier SUV, para poder acceder a zonas agrestes

Unas formas cuadradas al estilo del mencionado Jimny o el Toyota FJ Cruiser podrían no ser tan atractivas, pero maximiza el espacio interior para crear un habitáculo versátil, perfecto para personas que disfrutan de los viajes al aire libre pero que no quieren un vehículo grande. Posiblemente, el Waku Waku también se ha concebido para duplicarse como una camioneta pequeña, como demuestran los paneles del pilar B hacia detrás.

En el interior hay ciertas soluciones ingeniosas, como unos asientos traseros que se transforman en una mesa o multitud de huecos para guardar objetos. En la delantera destaca un techo panorámico de cristal y un puesto de conducción que incluye elementos tecnológicos y acabado con materiales modernos y muy bien definidos. No se puede negar que el Daihatsu Waku Waku es ingenioso se mire por donde se mire.

Aunque el prototipo puede llegar a una versión, es probable que jamás lo veamos por estas tierras. Daihatsu estuvo presente en España hace años, con modelos que tuvieron un cierto éxito comercial como el Feroza. Si quieres conocer más detalles de la compañía, puedes echar un vistazo a la historia de Daihatsu.

Galería de fotos:

  • Daihatsu
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana