Lanzado en 1969, el Datsun 240 Z tuvo un fuerte impacto en el mercado demostrando lo que podía ser un coupé japonés. Ofrecía una alternativa moderna, fiable y comparativamente rápida frente a los deportivos británicos que, durante décadas, habían gobernado el segmento de sport de dos asientos.

El hecho de que el ejemplar actualmente publicado en el portal de subastas en línea Bring a Trailer haya sobrevivido sin ser castigado por el óxido y el desgaste del sol, es por que tuvo la suerte de residir al suroeste de los Estados Unidos. Se compró nuevo en California y se mudó a Arizona en 2001, bajo el cuidado del propietario original. Pero lo más llamativo de este Datsun 240 Z es su capa de pintura Lime #112.

El Datsun 240 Z era capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h

El vendedor actual, que adquirió el coche en 2015, no indica si el acabado es original. Aproximadamente 3.500 de los 103.000 kilómetros (64.000 millas) indicadas en el odómetros se han añadido tras ser adquirido por su segundo propietario. Lo que sabemos con certeza es que está lo suficientemente limpio y en buen estado como para haber quedado en el tercer lugar en su clase en el Concours d’Elegance de La Jolla (California) en 2019.

Los órganos mecánicos también se han cuidado. Este Datsun 240 Z se beneficia de una revisión completa del sistema de frenos (pinzas, pastillas, discos, zapatas y mangueras), un nuevo cilindro maestro de embrague, nuevos neumáticos Hankook Optima y carburadores reconstruidos. El motor de seis cilindros en línea de 2.393 cm3 ha sido equipado con un sistema de escape de aftermarket, así como un encendido electrónico Pertronix.

Una transmisión manual de cuatro velocidades se encarga de enviar los 153 CV de potencia al eje posterior. La estructura también ha sido ligeramente mejorada para un mejor manejo, con nuevas rótulas y extremos de la barra de acoplamiento, además de bujes para los brazos de control inferiores, la barra estabilizadora y la de torsión. Se incluye un kit de herramientas de fábrica, manuales originales y un certificado de cero incidencias de Arizona a nombre del vendedor.

El interior cuenta con vinilo negro de aspecto correcto, una radio AM/FM y una perilla de cambio de madera, opcional por parte del distribuidor. El vendedor apunta a un salpicadero sin grietas, algo difícil de ver en estos coches. Los indicadores, las luces, el sistema de audio, la antena eléctrica y, sorprendentemente, el aire acondicionado, funcionan correctamente; el reloj no lo hace. Si bien los componentes enfocados a limitar las emisiones se han eliminado, pueden reinstalarse.

Hace veinte años, esta saga 240 Z era relativamente fácil de encontrar (especialmente al otro lado del charco) a unos precios asequibles. Pero a medida que han disminuido las unidades en circulación, los precios han aumentado de manera constante a alturas nunca antes vistas. Si alguna vez has querido un Datsun 240 Z, ahora es el momento de atacar. En el momento de escribir esto, la puja está en 43.000 dólares, cerca de 38.300 euros.

Fuente: Bring a Trailer
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta