Logo de Noticias Coches
The-pilgreens  (1)
V. Salas

De Tailandia a Francia en Tuk Tuk eléctrico

Tres estudiantes del IAE Toulouse, que se hacen llamar The Pilgreens, quieren demostrar al mundo que los vehículos eléctricos serán los que cubran todos nuestros desplazamientos en el futuro, concienciar al resto del planeta, sobre todo a los millenials, de que tenemos que cuidar el medio ambiente y encontrar la forma en que la energía eléctrica puede ayudar a los países en desarrollo.

En apenas 35 años dos tercios de la población mundial estará concentrada en grandes ciudades, lo que será aún más notable en los países en desarrollo. El objetivo de Ludwig, Karen y Remy es, por un lado, eliminar los costes que generan las emisiones de CO2, y el ruido y los atascos que se producen en las ciudades con vehículos convencionales, y, por otro lado, mejorar las redes eléctricas en zonas rurales, conectarlas con grandes ciudades y estudiar las necesidades y mostrar alternativas, de cualquier aspecto, para la población rural.

¿Cómo van a conseguirlo? El proyecto de lanzamiento será un viaje de 20.000 km, desde Bangkok en Tailandia hasta Toulouse en Francia, cruzando 16 países diferentes a bordo de un Tuk Tuk eléctrico (un triciclo, versión motorizada del tradicional rickshaw (un pequeño carro de dos ruedas tirado por una persona), en tan solo 120 días. Necesitarán la generosidad de la población local para cargar el Tuk Tuk durante el camino, y grabarán todas sus experiencias y las reacciones de la gente al preguntarles por la electricidad.

El Tuk Tuk ha sido modificado especialmente para esta aventura, tiene espacio para 3 personas, y está equipado con dos baterías eléctricas y un panel solar. Ellos mismos hacen una broma en sus redes sociales comparándose con Tesla, ¿y si los Tuk Tuks eléctricos se vuelven la mayor competencia de los grandes de la automoción?

Podemos seguir todos sus pasos gracias a las redes sociales. Comenzaron la aventura a principios de agosto y se encuentran actualmente en China, tras pasar por Tailandia y Laos. Su objetivo es llegar a Francia a mediados de noviembre para llegar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Para poder iniciar este proyecto, The Pilgreens han estimado un presupuesto de poco más de 60.000 euros, que están consiguiendo con ayuda de algunas empresas que quieren colaborar y con donaciones de cualquier persona que quiera formar parte del viaje, que pueden realizarse en su página web.

Vía: The Pilgreens

  • aventura
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana