Logo de Noticias Coches
range rover orihuela
Redacción

Denuncia que la policía usa su Range Rover como coche patrulla

Esta increíble historia comenzó el año 2009, tal y como explica el letrado José Luis González en el diario Las Provincias. Su cliente prestó su coche, un Range Rover Sport TDV a un amigo. Mientras lo conducía, le paró la policía en un control de alcoholemia. Como superaba la tasa permitida, el coche fue inmovilizado.

Hasta ahí nada extraño. El caso es que tiempo después, el propietario solicitó la devolución del Range Rover, pero no aparecía en ningún registro de inmovilizaciones. Indagando, descubrieron que había sido declarado como chatarra cuando reclamó su coche por la vía administrativa. Pero con una salvedad. Cuando eso ocurre, debe comunicársele al dueño de manera directa. Y no se hizo así, sino que la declaración del coche como residuo sólido se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado), como puedes comprobar aquí.

La sorpresa para el propietario llegó cuando se enteró que su coche, fácilmente distinguible por la matrícula, estaba y está en servicio para el uso del jefe de la Policía Local de Orihuela, en Alicante (a quien postulamos para conducir uno de los coches de la policía de Dubai). Es decir, su coche, que oficialmente está declarado como chatarra, había sido repintado y circula por carretera como coche patrulla.

¿Cómo un vehículo de más de 100.000 euros y con menos de 19 meses de antigüedad se consideró chatarra sin dar más explicaciones a su dueño? Porque lo que al parecer sí le enviaron fue la multa que dio lugar a la inmovilización del coche. Y la pagó religiosamente. Lógicamente ahora reclama que le devuelvan su coche y resolver todo este embrollo que le ha privado

Vía: Motorpasión
Fuente: Las Provincias

  • Land Rover
  • policía
  • Range Rover Sport
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana