La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva inversión de alrededor de 860.000 euros para adquirir radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil que patrullan por vías interurbanas. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de Twitter que en los próximos días, 60 nuevos radares comenzarán a controlar las carreteras españolas.

Una de las principales razones por las que la DGT ha decidido aumentar los radares móviles es que el pasado año hubo más de 300 muertos en accidentes de tráfico a causa de la velocidad. La empresa Saima Seguridad será la encargada de suministrar a la Guardia Civil los 60 nuevos cinemómetros láser portátiles. El precio inicial de la licitación pública era de 1,36 millones de euros, aunque han sido 860.310 euros la oferta del adjudicatario final.

Con un coste de 14.000 euros por unidad, estos radares de última generación instalados en las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán utilizados en puntos fijos con una especie de trípode. La altura de este dispositivo de alrededor de 50 centímetros lo hará difícil de detectar al margen de la carretera.

Además, la Agrupación de Tráfico también aumentará el número de dispositivos de control de alcohol y drogas especialmente en vías secundarias.

En 2016, los radares de la DGT recaudaron 164,2 millones de euros, un récord histórico que demuestra las imprudencias al volante. A los más de 1.000 radares que actualmente están instalados en nuestro país, se suman ahora 60 nuevas unidades para conseguir reducir el número de accidentes por exceso de velocidad.

Fuente: DGT
Vía: Newspress

6 COMENTARIOS

  1. “un récord histórico que demuestra las imprudencias al volante”. lo que demuestra es un afán recaudatorio, es el nuevo impuesto “camuflado”. Donde yo vivo el radar que mas recauda es el que cambia de 120 km a 80 km en unos 500 metros en bajada dentro de una autovía, donde en mas de 15 años que llevo pasando 2 veces al día no he visto un accidente, ni antes ni despues de poner el radar.
    Si quieren salvar vidas, mas patrullas y que echen el alto no la foto, que el imprudente sigue a la misma velocidad y mas adelante pude ser el causante del accidente y menos recaudar.

  2. Pues yo estoy de acuerdo con que la DGT machaque a los que no respetan los límites, harto estoy de ir por la autovía y respetar todos los límites (que se habrán puesto por algo) mientras decenas de cafres me pasan como misiles; o vas adelantando a 120km/h y tienes detrás a un borrego metiéndote el morro por el parachoques “empujándote” para que te quites de delante y dándote largas para que dejes de “molestar” por ir solo a 120.

    • 6.2 Utilización de carriles dentro de la autopista o autovía

      Las normas para la utilización de carriles en autopistas y autovías son las mismas que para cualquier otro tipo de vía. En las calzadas con o dos o más carriles para el mismo sentido se deberá circular por el carril situado más a la derecha pudiendo utilizar el resto cuando las circunstancias de la vía lo aconsejen sin entorpecer el tráfico.

      Por su parte, en las calzadas de tres o más carriles para cada sentido circularán habitualmente por el situado más a la derecha, excepto los conductores de camiones con MMA superior a 3500 kg y conjuntos de vehículos de más de siete metros, que podrán hacerlo por el inmediatamente situado a su izquierda.

  3. Desde luego son persistentes, todos los años se demuestra que el aumento de radares en las carreteras no disminuye la siniestralidad, pero ellos erre que erre.
    Es como cuando los periodistas dicen que internet se carga el periodismo, con articulos como este que parecen redactados por el director de la DGT no quiero periodistas, mejor informacion encuentras en cualquier blog o foro.
    Y por alusiones, yo “meto el morro”, pero solo a los que piensan estar adelantado coches imaginarios y no hay manera de que cambien de carril.

  4. Yo me pregunto porque tendrán tanto afán de salvar vidas a base de radares, y despues dejan que se muera la gente en los pasillos de los hospitales por falta de inversión, o la asistencia a la tercera edad que se mueren en sus casas sin que nadie se entere, etc. etc.

Deja una respuesta