Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

10 Noviembre, 2017

La DGT invierte 860.000 euros en nuevos radares móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva inversión de alrededor de 860.000 euros para adquirir radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil que patrullan por vías interurbanas. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de Twitter que en los próximos días, 60 nuevos radares comenzarán a controlar las carreteras españolas.

Una de las principales razones por las que la DGT ha decidido aumentar los radares móviles es que el pasado año hubo más de 300 muertos en accidentes de tráfico a causa de la velocidad. La empresa Saima Seguridad será la encargada de suministrar a la Guardia Civil los 60 nuevos cinemómetros láser portátiles. El precio inicial de la licitación pública era de 1,36 millones de euros, aunque han sido 860.310 euros la oferta del adjudicatario final.

DGT Radares Moto 3 700x525

Con un coste de 14.000 euros por unidad, estos radares de última generación instalados en las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán utilizados en puntos fijos con una especie de trípode. La altura de este dispositivo de alrededor de 50 centímetros lo hará difícil de detectar al margen de la carretera.

Además, la Agrupación de Tráfico también aumentará el número de dispositivos de control de alcohol y drogas especialmente en vías secundarias.

En 2016, los radares de la DGT recaudaron 164,2 millones de euros, un récord histórico que demuestra las imprudencias al volante. A los más de 1.000 radares que actualmente están instalados en nuestro país, se suman ahora 60 nuevas unidades para conseguir reducir el número de accidentes por exceso de velocidad.

DGT Radares Moto 1 700x481

Fuente: DGT
Vía: Newspress

Noticias relacionadas

No te fíes de Waze ni de Google Maps: los usuarios que usan aplicaciones reciben más multas
Curiosidades

No te fíes de Waze ni de Google Maps: los usuarios que usan aplicaciones reciben más multas

¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Actualidad

¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?

018: el nuevo teléfono que da asistencia integral a las víctimas de tráfico
Actualidad

018: el nuevo teléfono que da asistencia integral a las víctimas de tráfico

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Actualidad

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ahora tu coche tiene actualizaciones remotas como un móvil, pero también una nueva puerta para hackers
En Nissan el color de las pinzas de freno dice mucho: ¿qué significa cada uno?
El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante