Uno de los miedos que tienen los motoristas es la poca visibilidad que tienen detrás suyo, ya que a pesar de los dos retrovisores no logran tener una visión completa de lo que tienen detrás. Para solucionar este problema Reevu ha creado un casco de moto que lleva integrado un retrovisor. Aunque no es el único avance que los fabricantes de motos tienen en mente, ya que hace poco pudimos ver el LiveMap, un prototipo de casco de moto con realidad aumentada, que te permite ofrecerte información, por ejemplo, sobre el tiempo, tráfico y puntos de interés.

Reevu 8 Reevu 4El gran artífice de este invento es Reevu, una marca británica de cascos de moto que lleva desarrollando sistemas de visión trasera para mejorar la visión de los motoristas.

¿Pero cómo lo ha hecho? Mediante un sistema de espejos, que está integrado en el diseño del casco ofreciendo una visión de 360 grados (sin ángulos muertos). De esta manera, se anulan todos los puntos ciegos de la parte trasera del motorista mientras circula.

El Reevu ofrece una reducción de la intensidad lumínica de los faros o el sol para no cegarle. Además, la imagen se muestra en un visor que no distrae al motorista, se puede ajustar y doblar como el retrovisor de un coche y no contiene cristal ni piezas que puedan causar daños en un posible accidente. Por último, al ser un sistema óptico y no electrónico, no requiere de pilas. Por lo demás, los Reevu son cascos de fibra de carbono y kevlar de alta resistencia con reducción del ruido, sistemas de ventilación y confort como cualquier otro casco.

Finalmente, el precio de este casco inteligente está en unos 300 euros, un precio para nada desorbitado, viendo que cada año fallecen en nuestro país unas 400 personas en accidentes de moto y ciclomotor (siendo la mayoría de estos accidentes por colisiones de vehículos que circulan por detrás). Por lo tanto, el Reevu puede salvar muchas vidas durante los próximos años.

Cascos con HUD

El otro invento de la marca británica Reevu es el casco de moto con HUD (Head Up Display), una pantalla de visualización frontal. Esto significa que los datos más importantes, como la velocidad, revoluciones, consumo… aparecen sobre una pequeña pantalla situada en la parte superior interna del casco. Con esto se evita que el conductor no tenga que mover la cabeza hacia abajo para ver, por ejemplo, el velocímetro. Esto aporta mucha más seguridad.

Reevu 1El casco con HUD deberá estar conectado a la moto mediante Bluettoth o WIFI para recibir todos los datos necesarios. Por ahora todavía está en fase de desarrollo, pero habrá que esperar hasta 2015 para verlo en las carreteras. Mientras tanto, las primeras pruebas se llevarán a cabo en una pista, donde se hará un seguimiento de la cantidad de vueltas y sus tiempos. En cuanto al precio, creemos que se pasan un poco con la cantidad, ya que oscilará en unos 800 euros.

Fuente: Reevu
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Buenas!. ¿Todavía no tienes el tuyo?, yo tuve el chance de probar el de un conocido y es una genialidad. De verdad pensarás que eres de otro planeta. Ya estoy contando las horas para que me llegue.

    nuviz.es

Deja una respuesta