LiveMap es un prototipo de casco de moto que ofrecerá al piloto imágenes de navegación gracias a la tecnología de realidad aumentada. Aunque en el mundo de las dos ruedas es nuevo, en el mundo del automóvil no lo es, ya que Toyota había presentado un prototipo en 2011 que te ofrece información, entretenimiento y ocio en las ventanillas, en donde el pasajero, con sus dedos, puede manipular la imagen.

El prototipo LiveMap será un casco de motocicleta que nos guiará utilizando un sistema de navegación integrado en este. Está controlado por voz (a través de un micrófono incorporado) y tiene como objetivo que el motorista no tenga que mirar mapas o dispositivos GPS, gracias a las indicaciones en realidad aumentada mientras continúa su camino. Por ejemplo es capaz de alertar sobre el tiempo, situaciones del tráfico y puntos de interés. Además, el casco contará con un set de auriculares, una óptica, un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen y las baterías junto a un sensor G, giroscopio y brújula digital para el seguimiento de la cabeza del movimiento.

LiveMap

El proyecto LiveMap tiene su origen en Moscú (Rusia) y cuenta con el inconveniente de la financiación. A pesar de contar con el apoyo del Departamento de Ciencia de Moscú y otras organizaciones rusas, se sigue buscando ese empujón final que haga que este novedoso proyecto salga adelante.

Para poder reunir el dinero necesario (unos 150.000 dólares ó 112.000 euros, aproximadamente) se ha creado la plataforma crowdfunding Indiegogo, donde los interesados pueden aportar 1.500 dólares que ayudarán al proyecto. A cambio, cuando el proyecto esté terminado, los participantes en la financiación recibirán un casco con un ahorro de 500 dólares, ya que está previsto que su precio de venta sea de 2.000 dólares.

A muchos os puede sonar parecido a las gafas de Google (Google Glass). Lo que está claro es que estos dispositivos de realidad aumentada pueden llegar a ser la tecnología del futuro. El nuevo prototipo LiveMap podría estar disponible en el mercado el año 2015.

Por si os habéis quedado con las ganas de cómo será este innovador y novedoso casco de moto de realidad aumentada, aquí os dejamos un vídeo de su fabricación y de su puesta en marcha.


Fuente: Indiegogo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta