Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Mario Nogales

DS 4 Cross 2021: llega la versión aún más crossover

La nueva generación del DS 4 ha supuesto un cambio radical respecto a lo que conocíamos del modelo compacto francés. Se redibuja con esas formas que evocan a una berlina con aires de crossover para sumarse a la tendencia actual con un toque diferencial. Incluso puede llegar a ir un paso más allá cuando se opte por el DS 4 Cross que también está disponible. Se trata de la versión que exprime el espíritu aventurero del modelo.

La gama de este ejemplar está formada por el DS 4 convencional, por éste Cross con carácter más de SUV y con un Performance Line que realza su deportividad. Como cabía esperar, no es una variante totalmente diferenciada, más bien es un nivel de equipamiento que sirve a modo de distinción gracias a una serie de elementos específicos. Estarán presentes tanto por dentro como por fuera, además de afectar a su rendimiento.

Si comenzamos por el exterior, el DS 4 Cross podrá ser distinguido del resto gracias a los detalles en negro. Son de ese color las barras de techo, las insignias de las puertas o de los bajos de la carrocería. En los paragolpes frontal y trasero se suman unas defensas para acentuar su carácter. También son propias de esta versión las llantas de 19 pulgadas con diseño Sopporo.

En el interior de este modelo se puede escoger entre dos acabados, Trocadero y Rivoli, en función de los gustos del usuario. En todo caso, el equipamiento será muy completo al contar con tecnologías como el DS Extended Head-Up Display, la pantalla de 10 pulgadas del DS Iris System o la de 5 pulgadas del DS Smart Touch. No pueden faltar una conectividad completa y algunas asistencias a la conducción avanzadas.

Otro detalle exclusivo de la versión Cross y que afecta a su comportamiento, es que cuenta de serie con el sistema Advanced Traction Control. Gracias a este dispositivo se adapta la motricidad de las ruedas delanteras a través de cinco modos de conducción: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

El DS 4 Cross se podrá escoger con todas las opciones mecánicas disponibles en la gama. Eso quiere decir que hay tres versiones de gasolina PureTech (130, 180 y 225 CV) y una diésel BlueHDI de 130 CV, todos ellos ligados a la transmisión automática de ocho velocidades. También aparece el DS 4 Cross E-Tense, la variante híbrida enchufable. El precio de este ejemplar en su versión más básica parte de 35.400 euros.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 4
  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana