Logo de Noticias Coches
smart electrico recarga
Redacción

Dubai apuesta por el coche eléctrico: recargas gratuitas y autopistas sin peaje

Con la intención de animar a los residentes locales a comprar vehículos 100 % eléctricos y conseguir reducir el consumo nacional de petróleo y así reservarlo para la exportación, la ciudad de Dubai ha anunciado que a partir de ahora será gratuito recargar los vehículos cero emisiones en sus calles.

Esta y otras medidas han sido aprobadas durante el pasado fin de semana por la Autoridad de Electricidad y Agua de la ciudad (DEWA) y la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA).

La RTA suprimirá las tasas de matriculación o renovación de vehículos a los coches que cumplan la normativa cero emisiones y dará una tarjeta gratuita donde podrán circular en las autopistas de Dubai. El Gobierno de la ciudad también instalará una placa identificativa a los vehículos eléctricos y facilitará plazas de aparcamiento gratuitas hasta en 40 lugares diferentes.

Desde 2014, se han establecido 100 nuevas estaciones públicas de recarga de coches eléctricos en Dubai bajo la iniciativa Green Charger y según ha informado Saeed Mohammed Al Tayer, presidente ejecutivo de DEWA, el número se duplicará el próximo año.

Al Tayer quiso dejar claro que estos incentivos pretenden aumentar las inversiones en coches eléctricos a corto plazo. «El principal desafío es aumentar el número de coches eléctricos en las carreteras. Cuando sepan cuánto pueden ahorrar, tanto los conductores como las entidades privadas se interesaran en este tipo de vehículo” declaró el presidente.

De momento, la ciudad de Dubai cuenta con tan solo 800 coches eléctricos circulando por sus carreteras pero la DEWA tiene la intención de que en 2020 este tipo de vehículos representen el 2% del parque móvil y en 2030 puedan alcanzar hasta el 10%. Esto significa 32.000 coches eléctricos en circulación en el país en 2020 y 42.000 para el 2030.

Fuente: Bloomberg
Vía: Newspress

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana