Logo de Noticias Coches
toyota_ayto_madrid_01
Gonzalo Yllera

El alcalde de Madrid con un Toyota Prius PHV

La capital de España no se podía quedar atrás en este tipo de iniciativas, en línea con otras ciudades de Japón, Estados Unidos y Europa, por donde ya circulan unas 600 unidades de este modelo de Prius.

Gracias a este tipo de acuerdos, la marca nipona llevará a cabo un exhaustivo seguimiento de estos vehículos, con el fin de obtener el mayor número de datos posibles sobre los recorridos realizados, hábitos de conducción, tiempos de recarga, etc. Para ello estos Prius estarán equipados con un localizador GPS para grabar los recorridos realizados y la duración de los mismos.

Como ya conoceréis, el Prius híbrido enchufable está basado en la tecnología Hybrid Synergy Drive. Se trata de un vehículo híbrido combinado (Full Hybrid en inglés), donde tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden propulsar el coche. Dispone de un modo EV, totalmente eléctrico, que se emplea para desplazamientos cortos, mientras que el motor de gasolina garantiza una gran autonomía para desplazamientos más largos.

El motor del Prius híbrido enchufable utiliza baterías de ión-litio, de mayor capacidad que las de la anterior generación (que eran de níquel-hidruro metálico). De este modo se consigue un incremento considerable de la autonomía, a la vez que se pueden recargar mucho más rápidamente, conectándolo a una toma de corriente doméstica convencional o a una estación de carga pública, en tan solo una hora y media. Con la batería totalmente cargada, se pueden recorrer unos 20 km en modo eléctrico EV y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

El Prius híbrido enchufable ha conseguido una reducción de más del 30% del consumo de combustible con respecto a la tercera generación del modelo, obteniendo un consumo homologado de tan sólo 2,6 l/100 km. Por su parte, las emisiones de CO2 disminuyen hasta los 59 g/km.

Galería de Imágenes:

  • coches eléctricos
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana