Logo de Noticias Coches
SST bus eléctrico 2
Alejandro Serrano

El autobús escolar eléctrico que ahorra 8.000 € al año en combustible

Lo que a continuación os presentamos no destaca por su belleza ni por sus caballos, pero sí que lo hace por su importancia, ya que puede suponer un caldo de cultivo para otros vehículos de este tipo. Se trata de un autobús escolar eléctrico y está programado para salir a las carreteras estadounidenses en el próximo año 2014.

Este autobús escolar eléctrico recoge el nombre de SST -e y ha sido desarrollado por Trans Tech Bus y Motiv Power System. Tiene el objetivo de transportar a los estudiantes de California Central a la escuela, exactamente hasta el distrito de Kings Canyons en el Valle de San Joaquín. Tiene capacidad para 32 estudiantes o 24 estudiantes y una silla de ruedas.

El SST -e ha utilizado como base el chasis de un Ford E450 junto al sistema de tren de tracción de Motiv Systems (ePCS). Este sistema es compatible con una gran variedad de tipos de baterías. Los cuatro o cinco packs de los que se componen otorgan al vehículo una autonomía entre 130 y 160 kilómetros. Para la recarga, estas baterías se pueden cargar a la mitad en menos de una hora, mientras que una carga total tarda ocho horas.

En cuanto al consumo, este autobús eléctrico escolar se pagará solo dentro de unos años, ya que según la compañía que lo ha desarrollado, es capaz de ahorrar 8.128 litros de combustible durante un año. Al día, el SST -e ahorraría 60,56 litros de combustible aunque, más que el ahorro económico, con este vehículo pretenden reducir el impacto del transporte escolar en el medio ambiente.

Fuentes: Trans Tech Bus, Motiv Power System

  • baterías
  • bus
  • coches eléctricos
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana