Logo de Noticias Coches
car2go Texas
Redacción

El Car2go de smart llega a Texas

¿Qué es la iniciativa car2go? Pues se trata de un proyecto que smart ha puesto en marcha con el fin de facilitar el uso del coche colaborando de alguna manera con el medio ambiente. Se trata de tener coches diseminados por la ciudad en la que se lleva a cabo para que los ciudadanos puedan utilizarlos. Estos smart pueden ser alquilados por minutos, horas e incluso días. Las unidades estarán en varios puntos de recogida y los interesados cogerán y dejarán su vehículo en el lugar que mejor les venga.

La ciudad alemana de Ulm fue la pionera en albergar este proyecto. Daimler puso a disposición de sus habitantes 200 smart para que se usen durante las 24 horas del día. Los interesados tuvieron que registrarse gratuitamente y el único requisito que se les pedía es que tuvieran carnet de conducir.

El sistema es bastante sencillo. La primera vez que se usa, hay que pedirlo desde el móvil o desde internet con un día de antelación. Es el tiempo que Daimler tarda en aprobar el registro y 15 minutos antes de la hora, se informa al usuario de que ha sido aprobado. En el día a día, lo que hay que hacer es llevar un carnet que se pasa por un lector que tiene el vehículo para que este se abra. Una vez dentro, hay que teclear un número de identificación en una pantalla táctil y coger las llaves que estarán en la guantera.

La siguiente ciudad que ha recibido los smart del proyecto car2go ha sido Austin, en el estado de Texas. Se trata de una manera de introducirse en el mercado estadounidense donde el mercado de los utilitarios de tamaño reducido es casi inexistente. Hasta allí se han llevado 200 unidades, número que irá creciendo a medida que avance 2010. Esta flota estará a disposición de los residentes de Austin y de los estudiantes que viven en esta ciudad las 24 horas del día.

Como en Ulm, el primer paso es registrarse para luego poder acceder a cualquiera de los smart que haya en los puntos de recogida. Los usuarios podrán disponer de estos modelos durante el tiempo que lo deseen. Se pagará en función del tiempo y no de la distancia que se recorra. Está previsto que 15.000 personas usen este servicio y que se realicen entre 500 y 1.000 alquileres al día.

  • coches de alquiler
  • Estados Unidos
  • movilidad
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana