Logo de Noticias Coches
india
Pablo Maza

El claxon, un elemento cultural en la India

La India, peculiar país para casi todo, también lo es para la industria de la automoción. El gigante es uno de los países emergentes para las cuatro ruedas, un nuevo mercado que está salvando a las grandes firmas ante la crisis por la que atraviesa el sector en los países más tradicionales. Aunque los buenos coches también son apreciados por aquellos lares, dicen los expertos que cualquier vehículo que quiera contar con el beneplácito mayoritario de los conductores, debe contar con un buen claxon.

La India es un país muy ruidoso y sus carreteras no son una excepción. Mientras que en Europa o Estados Unidos es un elemento de uso excepcional, en la India, el claxon, forma parte de la rutina habitual en la carretera. Es por ello que la revelación de Audi no ha hecho más que confirmar una realidad palpable para cualquiera que visite una de los países más enigmáticos del mundo. La forma alemana declara que fabrica bocinas especiales para los vehículos que vende en la India.

Así lo ha confirmado a AFP, Michael Perschke, director de Audi India en una entrevista con el diario Mint; “Si usas un claxon europeo, dejará de funcionar en una semana o dos. Un conductor en Bombay pita en un día lo que el conductor alemán promedio en un año”, asegura. Además, debido a que en el país un gran número de conductores dispone de chófer privado, las marcas se afanan en la fabricación de vehículos “con mayor control desde el asiento trasero”.

Audi es una de las grandes marcas que insisten en la necesidad de una mejora sistemática en las carreteras de la Inda. Tan solo en 2011, más de 100.000 personas perdieron la vida en las carreteras, lo que supone una media de 366 muertes al día.

Vía: Teinteresa

  • Audi
  • India
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana