Logo de Noticias Coches
rocket10
Luis Ramos Penabad

El coche de Gadafi

Hace justo seis meses que comenzaron las demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia».

Desde entonces, no cesan los disturbios en Libia exigiendo a Gadafi, que lleva 41 años en el poder, que se marche. Poco a poco los rebeldes toman más ciudades y se acercan a Trípoli, la capital del país.

Tanto tiempo lleva Muamar el Gadafi dirigiendo los designios de Libia que no sólo ha acumulado poder. También acumulan la riqueza del país. No faltan casas de lujo, barcos y helicópteros privados. Ni coches, por supuesto. Sin duda, el más llamativo es uno que diseñó el propio Gadafi. El coche se llama Saroukh el-Libia, (significa el cohete libio, ya que está diseñado como tal).

Gadafi presentó este coche por primera vez en la fiesta que celebraba los 30 años de revolución Libia, hace once años. Su diseño aerodinámico imita a los coches de James Bond. Tiene capacidad para cinco pasajeros y su capó oculta un motor 3.0 V6 con 230 CV de potencia. El interior cuenta con tapicería de piel, ¡marmol!, telas y alfombras típicas y de origen 100% libio. El morro (que imita la proa de un barco) y la trasera (que simila ser un cohete) lo hacen diferente, pero no es del todo horrible.

Tras presentarlo a la Organización de la Unidad Africana, Gadafi indicó que su cohete podía empezar a producirse en Trípoli, donde pensaba hacer una fábrica de forma inminente (de la que no hay ni rastro once años después). La excusa del dictador para diseñar este coche y fabricarlo era la seguridad, una respuesta al elevado número de muertos y heridos que cada año se producían en las carreteras de Libia.

Gadafi decidió actuar como militar que es y propuso la solución más eficaz (según él): Crear el coche más seguro del mundo. Sin tener todos los datos, sabemos que el cohete de Libia incluye airbags, un «sistema de defensa electrónica» (ni idea de lo que puede ser esto, pero da algo de miedo) y defensas abatibles que minimizan los daños en un accidente a los pasajeros. También incorpora neumáticos run-flat que pueden rodar pinchados durante cientos de kilómetros, y un sistema que corta el combustible en caso de accidente. De cualquier modo, no parece que le quite el sueño a Volvo o Saab como líderes en seguridad.

El coche fue fabricado por la empresa italiana Tesco TS siguiendo las instrucciones del propio Gadafi. La berlina mide 5,5 metros de largo y 1.900 kilos de peso y su desarrollo habría costado unos dos millones de euros (según fuentes no oficiales). Por excentricidades como esta el líder de la Revolución libia se enfrenta ahora a una nueva revolución… En esta ocasión contra él.

Galería de fotos:

Libia sigue Rumble. Decenas de ciudades dominadas ya que el enemigo del presidente Muamar Gadafi. Se están moviendo a Trípoli, la capital del país, uniéndose a decenas de miles de personas que marche, Muammar Gaddafi, en las calles para exigir la espalda.
Cuarenta años llevó a Libia, Muammar Gaddafi, no sólo acumular poder en los brazos, pero también sólo se acumulan la riqueza del país. Él tiene un chalet de lujo, coches de lujo y jaulas helicópteros privados en algunas áreas.

Y Muammar Gaddafi, darle un nombre a casi cualquier coche. El más famoso es un coche llamado Saroukh el-Libia, Libia cohete que significa. Nombrado para el cuerpo de coche cohete está diseñado como un cohete.
Como Blog Auto citado, Miércoles, 02 de marzo 2011, Muammar Gaddafi mostrar este coche por primera vez en la feria de 30 años de revolución, Libia, o de hace 11 años.
Este coche es un diseño aerodinámico como los coches de James Bond. Capacidad de cinco pasajeros y el uso de la potencia de un motor V6 con 230 caballos de fuerza. El interior cuenta con tapicería de piel y alfombras típicas Libia.

Ha sido un mes importante para Libia. En primer lugar, condenado por atentado de Lockerbie Abdel Basset al-Megrahi fue devuelto a la nación del norte de África por el gobierno escocés nuevo, porque se está muriendo de cáncer de próstata. Líder en segundo lugar, Fraternal y Guía de la Revolución (alias Muammar Gaddafi) diseñó el coche. Llamado el Saroukh el-Jamahiriya (Rocket Libia), asientos de Gadafi coche de cinco años, tiene un motor V6 de 230 caballos de fuerza y ​​de la nariz y la cola del cohete. Aunque diferente, no es del todo terrible. Un poco como lo de la 2024 Honda Civic podría ser. Muammar Hey, dejar el trabajo diario.

Lanzado en la Conferencia pidió a la Organización de la Unidad Africana y organizado por el coronel Gaddafi, el cohete está dispuesto a ser introducido Producido en Trípoli, capital Libia, donde el se encuentra la fábrica que se construirá el próximo mes. ¿Por qué Libia es la construcción de un coche, y por qué el coronel Gaddafi diseñarlo? La seguridad. En respuesta al elevado número de muertos y heridos cada año en las carreteras de Libia, Gaddafi militar para actuar. Dice el spokeshole, «produjo la espinaca líder de tantas horas de su tiempo a pensar más valioso de una solución eficaz. Es el coche más seguro en cualquier lugar.»

¿Cómo es tan seguro? Claro que no estamos del todo, el cohete de Libia viene con bolsas de aire, un «sistema de defensa electrónica» (ni idea) y los topes abatibles daño supuestamente ayudar en el accidente. De alguna manera no creo que ninguno es el sueño perdido de Volvo. Sin embargo, el spokeshole continúa diciendo, «La invención del coche más seguro del mundo es la prueba de daño a la revolución libia se basa en la felicidad del hombre.»

El líder libio, coronel Muammar Gaddafi, tiene un elegante Inventa al estilo James Bond coche, dice Libia ¿Cuál es el vehículo más seguro en la tierra.

El coche fue presentado en el 30 aniversario de la revolución que Propellen el líder libio al poder.
El Saroukh el-Jamahiriya (Libia cohete) en el salón para cinco pasajeros en la Jamahiriya Revolucionarias tintas de color verde metálico con ventanas, fue lanzado en una cumbre especial de la Organización de Unidad Africana, organizado por el coronel Gaddafi.
El coche tiene las líneas aerodinámicas de la parte delantera y trasera de los modelos convencionales, pero los extremos son con forma de cohete.
El interior está repleto de bolsas de aire, un sistema innato de defensa electrónica, y un parachoques protege plegables que los pasajeros en colisiones frontales.
Revolucionario
Al-Dukhali Meghareff, Presidente de la Jamahiriya Árabe empresa de inversión nacional que produjo el prototipo, anunciado como revolucionario en la historia del automóvil.
Dijo que se desarrolló a partir de ideas concebidas por la seguridad de Gaddafi.
La compañía tiene previsto abrir una fábrica el próximo mes en Trípoli, la capital de Libia, para iniciar la producción.
«El líder de la espinaca tantas horas de su tiempo pensando Más Valioso de una solución eficaz. Es el coche más seguro producido en cualquier lugar», dijo Meghareff.
«La invención del coche más seguro del mundo es la prueba de daño a la revolución libia se basa en la felicidad del hombre.»
Imagen de renovar
John Simpson de la BBC dice que los daños de la invención es una respuesta al hecho de miles de heridos libios están muertos y heridos en las carreteras cada año.

Gadafi también ha sido la intención de reinventar su imagen desde el levantamiento de las sanciones contra Libia en abril.
Las sanciones siguen al final de la entrega de dos sospechosos buscados en relación con el atentado de Lockerbie en 1988 el aire.
El Sr. Al-Meghareff impulsar una conferencia de prensa en el lanzamiento de un cohete el coche herido el señor Gadafi espinacas Su tiempo de guerra durante las sanciones «, pensando en maneras de preservar la vida humana en todo el mundo.»
Agregó provocativas herido el nombre del coche fue objeto poner de relieve los daños, mientras que otros cohetes hechos para matar, tema Libia for Humane diseñado y con fines pacíficos.

  • personajes
  • prototipos
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana