Logo de Noticias Coches
coche-del-ano_opel-insignia
Redacción

El Coche del Año 2010 ya tiene finalistas

Han pasado 5 meses desde que en junio se diera la primera lista oficial de coches que participarían en la elección final de Coche del Año en Europa y que sustituirá al Opel Insignia, ganador de la pasada edición.

Pues bien la primera vuelta ha concluido y ya se conocen los elegidos para el premio de «Coche del Año en Europa 2010» que se anunciará el 30 de noviembre.

Por orden alfabético, el Citroën C3 Picasso, el Mercedes Clase E, el Opel Astra, el Peugeot 3008, el Skoda Yeti, el Toyota iQ y el Volkswagen Polo han sido los finalistas de este prestigioso premio que alcanza ya la 47 edición.

Quedaron en el camino coches importantes como el Porsche Panamera, el BMW Serie 5 GT, el Nissan 370Z o el Lexus RX450h, así como el Honda Insight y el Toyota Prius catalogados como coches ecológicos, quedando este último modelo en el octavo lugar.

Los modelos seleccionados en esta edición han sido 33 y se han elegido principalmente por sus novedades, diseño, adelantos tecnológicos así como por sus objetivos comerciales.

El jurado está compuesto por 59 periodistas de 23 países de Europa, entre los que se encuentran seis españoles, que tendrán la difícil tarea de elegir al ganador de esta 47 edición.

El jurado puntuará a los 7 finalistas con un máximo de 25 puntos en total y 10 para un solo coche que será el preferido de cada uno de ellos.

Una característica de esta elección es que cada votante debe explicar por escrito y en lengua inglesa su decisión.

El próximo 30 de noviembre saldremos de dudas y conoceremos al ganador de este prestigioso premio.

Vía | Car of the Year

  • coche del año
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana