Logo de Noticias Coches
Volvo EX30 exterior
Arturo Martin

Estos son los finalistas al Car of the Year 2024

Según va terminando el año llegan los cierres de año y como no, los finalistas al Car of the Year 2024. 7 coches aspirantes a ser la referencia del 2024 en su última criba, que recordemos que se inició con 28 aspirantes.

59 periodistas de 22 países nos presentan a los aspirantes al título de 2024, el vencedor se decidirá a finales de febrero. Esta es la lista oficial de los finalistas, pero puedes ir dejando tus comentarios al final.

BMW Serie 5

Hace no mucho estuvimos en la presentación nacional y en la toma de contacto con el nuevo BMW Serie 5 y os contaremos más en unos días, pero por los pocos kilómetros que hicimos con la versión diesel y el i5 Sdrive 40 podemos imaginarnos porque está en la lista.

La nueva generación mantiene la esencia efficientdynamics que persigue a la casa de Múnich, acompañada de unos acabados de lo más premium y de unas sensaciones de conducción de las que sabes que son las genuinas de la marca.

BYD Seal

BYD es otra de esas marcas que lo está haciendo muy bien y para muestra un botón: BYD Seal finalista del Car of the Year. El BYD Seal se destaca por su innovador sistema de propulsión eléctrico 8 en 1, que integra todos los componentes para mejorar la eficiencia, incluyendo la Blade Battery de 82 kWh fabricada por la propia empresa con una composición de fosfato de hierro y litio (LFP), eliminando el uso de cobalto. Su capacidad de carga alcanza hasta 11 kW en corriente alterna y 150 kW en corriente continua, permitiendo cargar del 30 al 80% en solo 26 minutos. Además, su versatilidad se destaca con la función V2L, que permite cargar otros dispositivos con la batería del coche.

En cuanto al rendimiento, el BYD Seal presenta dos versiones notables: la de tracción trasera (RWD) con 313 CV y una autonomía de 570 kilómetros, y la de tracción total (AWD) con 530 CV y una autonomía de 520 kilómetros. Su comportamiento es altamente satisfactorio gracias a la elevada rigidez estructural y la tecnología iTAC (Intelligent Torque Control Technology), que ajusta precisamente el par enviado a cada rueda según las necesidades de control del conductor.

Y sí, en breve tendremos más cosas que contarte sobre el BYD Seal en el portal.

KIA EV9

Este si que lo tenemos bien fichado, un SUV grande, con diseño, con tecnología y que mejor que te lo cuente Luis en la toma de contacto que subimos al portal y al canal hace unas semanas:

Peugeot 3008

Peugeot ha alcanzado nuevamente la posición de finalista en el prestigioso premio Coche Europeo del Año con su más reciente lanzamiento, el Peugeot E-3008, marcando así la séptima ocasión desde 2013 que la marca logra esta distinción. El E-3008, un SUV eléctrico Fastback de nueva generación, se destaca por su innovadora plataforma STLA-Medium de Stellantis, diseñada para ofrecer la mejor autonomía en su clase, con hasta 700 km, un tiempo de recarga rápido de 100 km en 10 minutos, y eficiencia de diseño excepcional con menos de 14 kWh / 100 km.

Además de su avanzada tecnología de propulsión, el Peugeot E-3008 presenta el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit, que eleva la experiencia de conducción con una pantalla HD flotante curvada de 21″, integrando tanto el Head-up Display como la pantalla táctil central.

Renault Scenic

Si hay algo que nos gusta decir por el canal y el portal es que Renault lo está haciendo muy bien, pero no somos los únicos, ya que el Renault Scenic 2024 también es finalista del COTY 2024. Mejor te lo cuenta Luis, que pudo conocerlo en detalle:

Toyota CH-R

Mario tuvo un reencuentro muy bonito con este coche y nos dejó muy buenas sensaciones en su toma de contacto con este Coupé High Rider de Toyota. Nuevo lenguaje de diseño, interior más tecnológico si cabe y de dinámicas perfectas para el día a día. Toma asiento:

Volvo EX30

El Volvo EX30 2024, el nuevo SUV eléctrico de acceso en la gama de Volvo y de dimensiones compactas, nos presenta un diseño minimalista en su habitáculo, destacado por una pantalla central de 12.3 pulgadas que integra funciones de instrumentación, multimedia y climatización, utilizando el sistema operativo Android Automotive compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

En términos de rendimiento, el EX30 ofrece tres versiones mecánicas vinculadas a dos tecnologías de baterías. La versión de entrada, Single Motor, cuenta con un motor de 272 CV, tracción trasera, y una batería LFP de 49 kWh con una autonomía de 344 km.

La variante Single Motor Extended Range, con una batería NMC de 64 kWh, ofrece una autonomía de 480 km. Por último, la opción de gama alta, Twin Motor Performance, presenta tracción integral, dos motores de 428 CV, y una batería de capacidad mayor con una autonomía de 460 km. Además, esta versión destaca por su capacidad de carga rápida en corriente continua de hasta 153 kW.

La marca tiene previsto lanzar una versión campera, el Volvo EX30 Cross Country, a finales de 2024, con mayor altura libre al suelo y características aventureras.

Como véis, una lista muy cerrada donde impera la electrificación en todas las propuestas, ahora estaremos atentos a 2024 para conocer al ganador del prestigioso COTY.

Fuente: COTY 2024

  • BMW
  • BYD
  • coche del año
  • KIA
  • Peugeot
  • Renault
  • Toyota
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana