Logo de Noticias Coches
Renault Scenic – Version Esprit Alpine
Mario Nogales

El Renault Scenic se alza como Coche del Año en Europa 2024

Como cada año por estas fechas, se acaba de entregar uno de los galardones más relevantes del mundo del motor, al menos en nuestro continente. El Coche del Año en Europa 2024 tradicionalmente se hace entrega en el Salón del Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) y ha vuelto a ser así en la reinvención de este evento. El ganador no ha sido otro que el Renault Scenic, la recién lanzada nueva generación de este modelo francés que pasó de ser un monovolumen a transformarse en un SUV con sistema de propulsión eléctrico.

El Renault Scenic se hace con la victoria tras obtener un total de 329 puntos en la votación de un jurado formado por 58 miembros de 22 países diferentes. De hecho, hasta 22 de ellos lo pusieron en su primera posición. Le siguió bastante de cerca el BMW Serie 5, que se queda en segunda posición con 308 votos y 19 veces colocado en primera posición. Como decíamos, una votación bastante apretada. El podio lo cierra otro francés, el Peugeot 3008, que también se ha renovado por completo en casi todos los aspectos y logra 197 puntos.

ModeloPuntos totalesPrimeros puestos
Renault Scenic32922
BMW Serie 530819
Peugeot 30081973
Kia EV91907
Volvo EX301684
BYD Seal1311
Toyota C-HR1272

No hay que olvidar que la última fase del Coche del Año 2024 cuenta con siete finalistas, así que también hubo otros modelos que se quedaron a las puertas del triunfo. La cuarta posición fue para el Kia EV9 con 190 puntos y buenas sensaciones para el buque insignia coreano. Con 168 puntos se quedaba el Volvo EX30, ese eléctrico de tamaño compacto que será el futuro de la marca. También eléctrico, el BYD Seal obtenía 131 puntos e iba seguido por el Toyota C-HR, que probamos recientemente, que cerraba la lista con 127 puntos.

De esta edición, que es la sexagésimo primera, hay que destacar que cuatro de los siete modelos finalistas (incluido el ganador) eran totalmente eléctricos. Los otros tres también cuentan con versiones enchufables, así que queda clara la apuesta por la electrificación por parte de los fabricantes. También hay predominio de los SUV, con el BMW Serie 5 como único ejemplar que rompía esa tendencia. Del Renault Scenic E-Tech que ha ganado, decir que es el séptimo modelo de la firma francesa que logra hacerlo en toda la historia de este premio.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Scenic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana