Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

2 Marzo, 2011

El coche volador indio… ¡De solo 800 cc!

Increíble este invento revolucionario del que se hace eco el blog Futuretech: Imagina un utilitario indio (en concreto un Maruti de 800 cc) que incorpore cuatro aspas en cada una de las esquinas del techo y otras campanas de vacío en las ruedas, para permitir el despegue vertical.

coche_indio_volador
Nos recuerda a un Citroën Visa

Pues este modesto coche indio volador, que ha inventado el indio A.K. Vishwanath, robó el protagonismo a los sofisticados aviones de guerra en la feria aeronáutica Aero India 2011, celebrada la pasada semana en Bangalore. Aunque nadie haya visto todavía como vuela.

El coche volador de Terrafugia, que llevará los atascos a los cielos a partir de 2015, tiene el aire futurista que se le supone a un vehículo que se moverá por el aire abandonando el suelo.

Todo lo contrario que este Maruti volador, que ha utilizado un utilitario fabricado por Suzuki en los años 80 y que fue uno de los artífices de la motorización de las familias indias.

El inventor del coche volador está convencido de que el ingenio tendrá un impacto social similar al que tuvo el Maruti hace tres décadas. Desde entonces 4 millones de coches han invadido las carreteras indias, una cifra que se duplicará hacia 2013.

Vishwananth cuenta en News.com.au que ha pasado 16 de sus 52 años desarrollando este coche volador: “Después de estudiar 2,5 millones de formas y objetos relacionados con los automóviles y trabajar con teorías complejas desarrollé una técnica para dotar al vehículo de la capacidad de despegue vertical”.

Vïa: FutureTech

Noticias relacionadas

Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego
Futuro

Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego

BMW H2R Concept: el precursor del hidrógeno que todavía conserva varios récords
Futuro

BMW H2R Concept: el precursor del hidrógeno que todavía conserva varios récords

Kar-a-Sutra: la locura de Mario Bellini utilizando un Citroën como base
Curiosidades

Kar-a-Sutra: la locura de Mario Bellini utilizando un Citroën como base

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico
Futuro

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego