A pesar de la crisis, China superará este año a Estados Unidos como mayor mercado automovilístico del mundo. El programa estatal de préstamos y las exenciones fiscales para pequeños vehículos han logrado que los asiáticos se pongan a la cabeza.

El gobierno de Pekín prevé que las ventas asciendan a los 12 millones de coches en 2009, un 28 por ciento más que el año pasado, y por delante de los diez millones que probablemente se registrarán en Estados Unidos

El mercado automotor chino está viviendo una auténtica explosión, con un crecimiento superior al 30 por ciento en algunos casos, algo que no había ocurrido ni en los mejores años.

Muestra del buen momento en el que se encuentra este mercado es que el grupo alemán Volkswagen bate récords todos los meses. Casualmente este mes se celebra el 25 aniversario de la empresa Shanghai Volkswagen (SVW) donde se han fabricado ya más de 5 millones de vehículos.

Volkswagen Shanghai, con sede central en la Anting International Auto City, cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, una de motores, un centro tecnológico y un centro de diseño. La gama de productos de SVW incluye un total de once modelos de las marcas Volkswagen (Polo Jinqing, Polo Jinqu, Cross Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat New Lingyu y Touran) y Škoda (Fabia, Octavia y Superb).

La cosa va tan bien, que Volkswagen invertirá un total de 4.000 millones de euros en nuevos productos e incrementará la capacidad productiva entre 2009 y 2011.

Si sumamos las dos join ventures de Volkswagen en este mercado, Shanghai Volkswagen (SVW) y FAW-Volkswagen en Changchun, el grupo alemán ha entregado en China más de ocho millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Škoda desde 1984.

Shanghai Volkswagen ha sido pionera en China dentro del sector de automoción, se estableció en octubre de 1984, y fue una de las primeras empresas conjuntas formadas cuando China abrió su economía.

La integración y adaptación de esta empresa en el complicado mercado chino ha sido tan buena que ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las “Mejores compañías para trabajar en China”.

Vía: El País

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta