Logo de Noticias Coches
europcar coches alquiler
Luis Ramos Penabad

El Grupo Volkswagen compra Europcar

2.900 millones de euros. Ese ha sido el precio que Volkswagen ha pagado por Europcar Mobility Group, la empresa que cuenta con el servicio de alquiler de coches que todos conocemos. El motivo, dar un impulso a sus servicios de movilidad.  

La compra se ha realizado mediante Green Mobility Holding, la sociedad formada por el Grupo Volkswagen junto al gestor de activos Attestor Limited y el conglomerado holandés de movilidad Pon Holdings BV. Pagarán 0,50 € por acción, lo que supone una prima del 27 % sobre el precio de las acciones en bolsa (cotizan en el Euronext París). Además, si el 90 % de los accionistas aceptan la oferta, había un suplemento de 0,01 euros por acción. En junio habían rechazado una oferta de 0,44 euros por acción.

Contar con una plataforma de movilidad «líder» es vital en la estrategia de futuro del grupo automotiz, tal y como comentaba Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen: “Es una prioridad clave de nuestra estrategia NEW AUTO. Con sus capacidades de gestión de flotas y su sólida red de estaciones, Europcar nos ayudará a acelerar los objetivos de Volkswagen en servicios de movilidad”.

No cabe duda de que la movilidad de la gente, sobre todo en el ámbito urbano, cambia a pasos agigantados. Para adpatarse a este ritmo su estrategia emplea el lema «Crea-compra-asocia» con el fin de adquirir o colaborar con otras empresas. 

Con la compra de Europcar se desarrollarán los servicios de movilidad del gigante alemán hasta 2030. Supondrán impulsar áreas de gran importancia como software, baterías, red de infraestructura de carga y servicios de movilidad.

Europcar Mobility Group tiene actualmente más de 3.500 oficinas de alquiler de vehículos en más de 140 países. En 2019, antes de la pandemia, su flota superaba los 350.000 vehículos y manejaba más de cinco millones de clientes al año. En palabras de su consejera delegada, Caroline Parot, está bien posicionada para el crecimiento «respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio».

Resulta llamativa la compra ya que este empresa de vehículos de alquiler ya había sido parte del Grupo Volkswagen entre 1988 y 2006. Entonces se vendió al fondo de inversión Eurazeo por 3.320 millones de euros. Recuperarlo por 2.900 millones puede ser un buen negocio, si biuen todo depende de la velocidad a la que el público en general pase de la propiedad de los vehículos a pagar por su uso.

Fuente: Reuters

  • Industria
  • movilidad
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana