El coche más rápido del mundo se retrasa. El ambicioso proyecto Bloodhound SSC, se tiene previsto poner en funcionamiento, por fin, para el año 2015. Este vehículo ha sido diseñado por el equipo SSC (SuperSonic Car) con el objetivo de establecer un nuevo récord de velocidad.

En un principio, este proyecto fue anunciado en 2008 con el fin de ponerlo en marcha para el año 2011 ó 2012. Pero evidentemente no ha sido así. Ahora desde el equipo de ingenieros anuncian que tienen previsto intentar superar el récord de velocidad para el año 2015. Desde la compañía aseguran que el motivo del retraso es la búsqueda de una fórmula aerodinámica que permita mantener el coche más estable.

Bloodhound 4Para conseguir ese objetivo, se harán algunas pruebas de baja velocidad en una pista en Newquay, Cornwall. A continuación, el Bloodhound SSC será transportado en un avión de carga Antonov para, posteriormente, probarse en la pista de Hakskeen Pan (Sudáfrica) con el fin de superar el récord vigente de 1.227 km/h que ya realizó Andy Green con el Thrust SSC y que ahora tiene pensado superar con el Bloodhound. Pero el proyecto no va a finalizar aquí, ya que piensan regresar en 2016 para ir más allá de las 1.610 km/h. Algo realmente utópico.

En cuanto al coste de este proyecto, el Bloodhound (que significa sabueso) ha costado hasta el momento poco más de 12 millones de libras y es probable que hagan falta otros 6 ó 7 millones para terminar la construcción, de la cual están involucrados alrededor de 200 empresas del Reino Unido, como por ejemplo Rolls-Royce, Lockheed Martin UK y Hampson Industries.

BloodhoundRespecto al porqué del retraso del proyecto, la opinión de los integrantes de esta “bestia” es clara. El ingeniero jefe, Mark Chapman, pensaba que “la estructura inferior nos llevaría armarla de seis a ocho semanas. Sin embargo, nos costó cinco meses. No es que algo haya ido mal, es solo que algunas cosas han sido más difíciles de las que pensábamos”. Pero finalmente, el ministro de Ciencia, David Willets, apretó el tornillo que una la cabina de fibra de carbono con la parte inferior del chasis.

Fuente: BBC News
Foto: crabchick

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta